Agenda cultural para este fin de semana en Las Palmas de Gran Canaria

Los amantes del cielo.

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

JUEVES

  • Teatro. Una mirada a la animación polaca | Un días más con vida. Este jueves a partir de las 19.00 horas en el Teatro Guiniguada se podrá disfrutar de una obra de teatro en la que se cuenta un relato autobiográfico del periodista, historiador y escritor polaco Ryszard Kapuściński que narra los últimos días de Angola como colonia portuguesa en 1975, y las terribles consecuencias de esta descolonización: una guerra civil que asoló la región hasta hace muy poco.
  • TEMUDAS. Mattatoio Sospeso, 'Los amantes del cielo'. A las 20.30 horas en la Plaza del Pilar Nuevo. Marco Mannucci narra una historia en clave de tragedia romántica en la que tienen cabida las acrobacias, el circo, el teatro de calle, la música y la poesía. Un evento que se enmarca dentro del Festival de Teatro, Música y Danza TEMUDAS.

VIERNES

  • Música. A partir de las 20.00 horas en el Auditorio Alfredo Kraus concierto de abono nº19 de la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria. Como fin de temporada el Maestro Karel Mark Chichon ha diseñado un programa que tendrá como solista a Sergej Krylov, violinista ruso al que el Maestro ha dirigido ya con resonante éxito junto a la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria y que en esta ocasión brillará con los Aires gitanos, y la Fantasía sobre Carmen de Sarasate, otro toque español de esta temporada, más las Csárdás de El murciélago de Johann Strauss II.
  • TEMUDAS. 'Gara y Jonay, la catarsis electrónica'. La poética de la leyenda aborigen es reinterpretada explotando su sentido más ritual, como si de una tragedia griega se tratase. Mediante la utilización de mappings, la propuesta nos introduce en un universo futurista donde la poesía visual se funde con la música electrónica, las chácaras y los tambores en busca de la catarsis colectiva. a partir de las 22.00 horas en la Plaza de Santa Ana.
  • Música. Marquis Hill Blacktet |XXVIII Festival Internacional Canarias Jazz & Más Heiniken. Este viernes a partir de las 20.30 horas, en el Auditorio Alfredo Kraus.

SÁBADO

  • Exposición. El Centro Atlántico de Arte Moderno (CAAM) presenta la exposición Universo Manrique, dedicada a la obra y la figura del artista canario César Manrique (Lanzarote, 1919-1992) cuya obra de trascendencia internacional ha quedado marcada en su isla natal y en el relato de la Historia del Arte del siglo XX en Canarias y en España.
  • Música. Concierto de la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria 'Aires gitanos'. Este sábado, a partir de las 22.00 horas en la Terminal de Contenedores Muelle de La Luz - Boluda Corporación Marítima. El concierto tendrá una duración de 60 minutos y las entradas un precio de 12 euros.

DOMINGO

  • Espectáculo. A partir de las 12.00 horas en el Museo Elder el Espectáculo del Mago Chus. Magia infantil, cómica y grandes ilusiones, una mezcla que no dejará a nadie indiferente. Disfruta con el regreso del más ingenioso y misterioso Chus, con nuevas experiencias que mezclan magia e ilusionismo con dosis de tecnología.
Etiquetas
stats