Aguaviva arranca motores

¿Keane, The Pinker Tones, Macaco y Miguel Bosé en el mismo cartel? El Festival Aguaviva, que abre sus puertas este jueves, ha ensanchado sus miras estéticas para acaparar más público y convertirse en referencia musical del verano. Además, lo hacen sobre seguro, porque la mitad de los artistas que conforman el cartel ya han estado recientemente, y en muchos casos más de una vez, por las Islas.

El menú degustación musical más variopinto de cuantas propuestas se ofrecen este verano en Canarias comienza así este jueves con un aperitivo que, por repetitivo, no deja de ser un buen comienzo. Así, Macaco pisa por enésima vez tierra canaria y junto a un ídolo del circuito indie como es Nacho Mastretta (de también reciente paso por las Islas) darán buen ejemplo de la fusión de estilos con la que quiere asimilarse el festival.

Al día siguiente, viernes, tendrá lugar el concierto del único grupo internacional, Keane, una de las revelaciones del pop-rock británico más melancólico en la estela de Coldplay, casi única oportunidad de verlos en España porque, aunque la organización haya anunciado erróneamente que es su único concierto en España, tienen confirmada su presencia en el Natural Music Festival de El Ejido el 4 de agosto próximo.

Junto a los británicos, los superventas españoles La Oreja de Van Gogh y Miguel Bosé, que han arrasado las maltrechas listas patrias con sus últimos trabajos, en el caso de Bosé, con un repaso a su dilatada carrera musical. Y para terminar la jornada, las bases de The Pinker Tones, la música brasileña mezclada con los nuevos sonidos europeos de Zuco 103 y The F.E.O.S los ganadores del concurso de maquetas La Caja Sonora, que desplegarán sobre el escenario su puritanismo funky.

El sábado les tocará el turno a otros artistas a los que también les son familiares las bonanzas climáticas del Archipiélago porque han sido asiduos de sus escenarios en recientes fechas, como Fito & Fitipaldis, que casi revientan Infecar en Gran Canaria y Muchachito Bombo Inferno, un animal de directo que se trae nuevo trabajo bajo el brazo. Jarabe de Palo, también de reciente visita en Canarias y Sargento García, que promete poner a botar a todo el público con su enérgico espectáculo.

El festival se cierra el domingo casi de forma temática con las actuaciones de los raperos La Excepción, Haze y Alma sin Dueño. A un más que nutrido cartel cabe destacar el compromiso del evento con el cuidado de los océanos, con varias conferencias y actividades que buscan una mayor concienciación sobre el respeto de nuestras aguas.

Pasacalles y Actividades

El grupo valenciano Xarxa Teatre realizará un pasacalles que comenzará a las 20 horas y culminará en el escenario Océano Pacífico, en la Playa del Conquistador, donde se celebrará la inauguración de la gran fiesta de los océanos.

A lo largo de su recorrido de más de un kilómetro por las principales calles de Los Cristianos, Xarxa Teatre irá captando a los viandantes e invitándoles que se sumen al desfile y a la fiesta, que culminará con las actuaciones de Macaco y Mastretta, con entrada gratuita.

Xarxa Teatre es uno de los grupos más importantes del mundo en su especialidad, y sus espectáculos se han convertido en clásicos de la programación callejera de los mejores festivales internacionales. A lo largo de sus 25 años de historia, el grupo ha paseado con éxito sus espectáculos en 36 países diferentes, como Francia, Suiza, Italia, Portugal o Chile.

También serán gratuitas las más de 30 actividades medioambientales con las que contará el festival (AguavivaFilms, bautismos de buceo, Feria Medioambiental...) y que darán comienzo este viernes.

Etiquetas
stats