San Agustín comienza la cuenta atrás para el Maspalomas Costa Canaria Soul Festival

Los artistas se despiden en el escenario del Maspalomas Costa Canaria Soul Festival en su primera edición

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

La playa de San Agustín, en el sur de Gran Canaria, ya calienta motores para vivir el último fin de semana de julio la segunda edición del Maspalomas-Costa Canaria Soul Festival en un escenario construido al efecto en la misma playa de San Agustín, con entrada gratuita y garantizando un ambiente familiar.

Aparte de los conciertos esta turística zona de la isla acogerá sesiones de Djs comentadas, paseos musicales y varios talleres hasta el día 31 de julio que, de forma distendida, acercarán al público las claves del Soul, un género musical originario de Estados Unidos que combina elementos del góspel y del rhythm and blues como variedad musical de raíces afroamericanas.

Según cuentan desde el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, los músicos comenzarán a llegar a Gran Canaria a partir de la próxima semana y presentarán sus actuaciones, el jueves, en la víspera del primer concierto.

Para el viernes 29, de las 17:00 a las 19:00 horas, está previsto un paseo musical por la historia del Soul a través de una sesión de DJ comentada por el músico Sergio Miró. Mientras que, por la noche, a partir de las 21:00 horas, se ofrecerá el primero concierto.

Al día siguiente, sábado 30, con el mismo horario, será el turno de los músicos César Martel y Enrique Fernández-Villamil Menéndez, quienes recorrerán este estilo con ejemplos interpretados en directo. Estas actividades, gratuitas hasta completar aforo, se desarrollarán en una carpa especialmente instalada en la desembocadura del barranco de Joseíto. Están abiertas a todos los públicos y edades y para participar en ellas no es necesario tener conocimientos musicales. En la noche del sábado se ofrecerá el segundo concierto y el domingo, 31 de julio, la jornada estará orientada al desarrollo de diferentes talleres musicales.

Toda la programación es gratuita y está dirigida a un público familiar, incluidos talleres y el buen hacer en los platos de Mr.Kangrejo, El Especialista Manel Ruiz y Soultour DJs. Rock Hutton y Sergio Miró serán los encargados de presentar los concierto

Homenaje a Otis Redding

En esta segunda edición se rendirá homenaje al legendario Otis Redding al igual que en el festival homónimo y originario, el Porretta Festival de Bolonia, en Italia. 

Un total de doce artistas conforman el programa de actuaciones de la segunda edición de Maspalomas Costa Canaria Soul Festival que, incluirá, entre otros, al cantante Boby Rush, cabeza de cartel.

Junto a Rush, este año podremos disfrutar de Falisa Janaye, Stacey Merino, Toni Gren, Stan Mosley & Theo Huiff, Bey & Paule Banda, Mr.Kangrejo, el especialista Manel Ruiz o Soul tour DJs.

Etiquetas
stats