'Aladino y el enredo de los genios' regresará al teatro Guiniguada del 2 al 5 de enero

El reparto de 'Aladino y el enredo de los genios'

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

El musical infantil y familiar Aladino y el enredo de los genios regresará al teatro Guiniguada, de Las Palmas de Gran Canaria, entre los próximos días 2 y 5 de enero para aportar “una visión un poco más gamberra y desmitificada” del cuento original de Las mil y una noches.

Así lo resalta Pedro Carballido, el autor del texto de la adaptación y las letras de las canciones del musical que se repondrá en la sala del Guiniguada.

Carballido, que ha ganado en dos ocasiones el premio de guion de Canarias Cultura en Red, convierte al genio de la popular historia en una chica -encarnado por la actriz lanzaroteña Marta Viera-, que tiene en este montaje casi más protagonismo que el propio Aladino.

“Esta versión un tanto desmitificadora se articula alrededor de sus personajes: un Aladino vago y no especialmente listo, una genio lianta que tiene sus propios planes y una princesa que, en lugar de necesitar el rescate, es la única que tiene seso suficiente para resolver el lío en que están todos metidos”, destaca el autor.

Las siete funciones programadas de este montaje -que ya colgó el cartel de agotadas las entradas en el Guiniguada- tendrán lugar a las 12.00 y las 17.00 horas de los días 2, 3 y 4 de enero, mientras que el martes 5 de enero se producirá solo a las cinco de la tarde.

El musical, que cuenta la otra historia de Aladino como nunca antes se había hecho, completa su elenco de actores con César Yanes, Thania Hill y Miguel Ángel Maciel.

La obra que coproduce el Ayuntamiento de Agüimes tiene una banda sonora original de Germán G. Arias, quien ha compuesto una síntesis sinfónica que retrata los ambientes del cuento Las mil y una noches, apoyándose en sonidos extraídos del folclore árabe y persa.

La escenografía y el vestuario del montaje Aladino y el enredo de los genios han sido diseñados por Elena Gonca, y se puebla de divertidas animaciones concebidas por el realizador Juan Carlos Cruz.

Carballido, quien trabaja por quinta vez con Mario Vega, afirma que el director del montaje “lleva el texto a lugares y matices a los que yo no lo llevaría jamás, y eso es lo que hace de esta profesión algo tan estimulante”.

Etiquetas
stats