Alemania, cuna del urbanismo moderno

BARCELONA, 12 (EUROPA PRESS)

Un total de 19 ciudades del estado alemán de Sajonia-Anhalt han ganado el premio City to City que otorga Foment de les Arts i del Disseny (FAD) gracias a un proyecto de regeneración urbana en unas localidades que sufren un fuerte proceso de pérdida de población desde los años 80.

El proyecto 'Less is future' ha sido escogido por el jurado porque se ha abordado la problemática de una forma conjunta, aunque teniendo en cuenta lo específico de cada localidad, a las que se les ha buscado una nueva base económica nueva para que recuperen su vitalidad.

La iniciativa nació en 2002 y ha sido impulsada por el International Building Exhibition Urban Redevelopment, la Fundación Bauhaus Dessau y la Sociedad Estatal para el desarrollo de Sajonia-Anhalt (Salegar).

El ministro de desarrollo y transporte de esta región, Tomas Webel, recogerá el premio este martes en el Saló de Cent del Ayuntamiento de Barcelona.

También se entregarán las menciones al proyecto de revitalización del centro histórico de Comayagua (Honduras), al proyecto de Microhuertos en Dakar (Senegal) y al proyecto The High Line Park de Nueva York (Estados Unidos).

Etiquetas
stats