Alexis Ravelo presenta este lunes su último libro

El escritor canario Alexis Ravelo presentará el próximo lunes, 21 de junio, a las 20:00 horas en el Ámbito Cultural -ubicado en la calle Mesa y López, 15, séptima planta- su libro Las fauces de Amial, informó la organización en un comunicado.

“El miedo y el amor llegaron a mi vida el mismo día. Fue el viernes 20 de agosto de 1920. Yo tenía once años y volvía de jugar en la plaza. Había pasado el fin de la tarde haciendo rabiar al perro del ciego Casimiro. Acababa de anochecer cuando entré en el zaguán y mi madre me recibió preguntándome si sabía algo del niño desaparecido. Le dije que había estado con mis amigos y no sabía nada de ningún niño desaparecido”.

Durante la presentación del libro, el autor estará acompañado de la periodista y locutora radiofónica Eva Marrero Marín y el filólogo y escritor Bruno Pérez Alemán.

Ravelo publicó en el año 2000 su primer libro de relatos, Segundas personas (Premio Poeta Domingo Velázquez, 1999). A partir de entonces, se dedicó durante seis años a escribir teatro y publicidad, aunque durante ese tiempo relatos y artículos suyos aparecen tanto en revistas, periódicos, volúmenes colectivos y antologías.

Novela negra, cuentos infantiles...

Un ejemplo es la inclusión de uno de sus cuentos en Relato español actual, realizada por Raúl Hernández Viveros en 2001 y publicada por la UNAM y el FCE. El silencio editorial se rompe en 2006, año de publicación de Ceremonias de interior, libro de relatos fantásticos, y su primera novela, Tres funerales para Eladio Monroy, una novela negra ambientada en Las Palmas de Gran Canaria, su ciudad natal. Desde ese momento, no cesó de dar trabajos a la luz con una prolijidad que se le ha criticado en alguna ocasión.

Tres funerales para Eladio Monroy, protagonizada por un ex marinero buscavidas, cínico y violento, es hasta ahora su mayor éxito de ventas, su título más popular y el primero de una serie que prosiguió con Sólo los muertos, segundo caso del mismo personaje. Supuso su “puesta de largo” como autor de novela negra y su entrada en los círculos literarios, donde la obra obtuvo una buena acogida.

Sin embargo, Ravelo continuó explotando otros filones, como el cuento y el microrrelato (Algunos textículos, 2007), el libro infantil (La princesa cautiva e Historia del bufón Alegre Contador) y la novela juvenil (Los perros de agosto). Recientemente ha publicado Los días de mercurio, que presentó en Barcelona.

Etiquetas
stats