La Alhambra, entre los lugares favoritos para los viajeros europeos

MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

La Alhambra de Granada es el octavo lugar del mundo más significativo entre aquellos que han sido declarados Patrimonio de la Humanidad de la Unesco, según un estudio elaborado por la comunidad TripAdvisor con opiniones de viajeros europeos.

El 11 por ciento de los encuestados, considera que la Alhambra, el Generalife y Albaicín de Granada, es el lugar histórico y culturalmente hablando más significativo en todo el mundo, un porcentaje que se eleva al 45 por ciento si los encuestados son españoles.

De este modo, el monumento nazarí y su entorno gana en popularidad y relevancia al Taj Mahal de la India y a la ciudad de París en un ránkig que encabezan la Acrópolis de Atenas, Venecia y su Lago y Jerusalén y sus murallas. A estos tres espacios les siguen en orden de significación, los templos y palacios de Angkor (Camboya), la ciudad de Florencia, Petra (Jordania) y el campo de concentración de Auschwitz (Polonia).

En lo que se refiere a España, tras el complejo granadino, los lugares más significativos de los declarados Patrimonio Mundial de la Unesco son la Ruta de Santiago de Compostela y las obras de Gaudí.

España es el segundo país con más lugares declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, con 41, por detrás de Italia, que cuenta con 44, y Andalucía es una de las Comunidades Autónomas con más declaraciones de Patrimonio Universal, como la Catedral, Alcázar y Archivo de Indias en Sevilla; el Centro Histórico de Córdoba, y los monumentos renacentistas de Úbeda y Baeza (Jaén).

Además de los lugares históricos y culturales, el Parque Nacional de Doñana es el principal lugar desde un punto de vista natural y medioambiental de España, según afirma el 35 por ciento de los encuestados por TripAdvisor, que después optan por Monte Perdido, en los Pirineos, y el Parque Nacional de El Teide, en Tenerife.

Etiquetas
stats