El concierto 'Alianza' del grupo Los Gofiones se celebrará este miércoles en Las Palmas de Gran Canaria

A la venta las entradas para los conciertos del disco ‘Por una Cabeza’ de Los Gofiones

Europa Press

Las Palmas de Gran Canaria —

El Concierto de Navidad de Los Gofiones, Alianza, que este año cumple su vigésimo octava edición, reunirá este miércoles, a las 21.00 horas, en la plaza de Santa Ana de Las Palmas de Gran Canaria a Los Gofiones que actuarán junto a los integrantes de la Orquesta Universitaria Maestro Valle de la ULPGC y de Barrios Orquestados que dirige José Brito, según informó el Ayuntamiento capitalino.

El director musical de Los Gofiones, Víctor Batista, señaló que este concierto se plantea como “un encuentro de música y arte con el velo de la Navidad de fondo. Esta es nuestra Alianza por Navidad, este es nuestro nuevo encuentro con las fiestas”.

Así, el concierto, que pondrá en escena a más de 400 personas, cien de ellas músicos, se presentará bajo el título de 'Alianza' como símbolo de la unión de los distintos grupos en una cita musical y festiva.

Por ello, el espectáculo brindará a los miles de seguidores de Los Gofiones dos horas de música en los que se escucharán 29 canciones y será retransmitido por TVE Canarias en la tarde del próximo 2 de enero, tanto en el archipiélago como a través del Canal Internacional de TVE.

Además, el amplio y variado repertorio que se podrá escuchar incluye temas emblemáticos navideños como Navidad Guanche, Mi estrellita o Lo divino, entre otros, que serán interpretados junto a una selección popular en la que figuran Perfume de gardenias, Cambalache, Ansiedad, Capullito de alhelí u Obsesión.

Asimismo, la participación de la Orquesta Universitaria Maestro Valle aportará el sonido clásico de adaptaciones sinfónico corales como el Oh Fortuna del Carmina Burana de Carl Orff o de la Sinfonía Patética de Beethoven, así como la orquestación de dos canciones del último trabajo discográfico de Los Gofiones, Por una cabeza.

Además, entre las sorpresas que reservará la noche, Los Gofiones presentarán algunos estrenos puestos en marcha junto a Barrios Orquestados y a la Orquesta Maestro Valle y subirá al escenario el coro integrado por los alumnos del programa Barrios Encantados.

Por su parte, el Concierto de Navidad, organizado por el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, es uno de los actos con más arraigo del programa con una media de asistencia que supera las 5.000 personas, motivo que originó el traslado de este espectáculo desde San Telmo, donde estuvo celebrándose durante años desde que se hiciera por primera vez en Triana.

Etiquetas
stats