Alien, nuestro monstruo favorito

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

Si hablamos de criaturas terroríficas y espantosas... Alien es la favorita del público. Los internautas han elegido al 'Octavo Pasajero' venido del espacio como el monstruo favorito de las producciones de ciencia ficción por delante de otros engendros como Depredador o Godzilla.

Cuando se cumplen tres décadas de su irrupción en la gran pantalla de la mano de Ridley Scott, motivo por el que será homenajeado en el próximo Festival Internacional de Cine Fantástico de Sitges, y se prepara su precuela, Alien sigue más de moda que nunca. Según una encuesta realizada por el portal 'Hoy Cinema' Alien es para más del 31 por ciento de los internautas el mejor monstruo del cine de ciencia ficción.

Curiosamente el segundo puesto es para su último rival en los cines, Depredador, el letal cazador extraterrestre que se llevó el 29 por ciento de los votos de los internautas. La medalla de bronce se la llevan Los Gremlins, los traviesos bichejos verdes que salen del entrañable Gizmo y que lograron el favor del 20,55 por ciento de los usuarios.

El cuarto lugar es para un veterano que hizo su aparición en 1954. Se trata de Godzilla, el coloso radioactivo que ha protagonizado 28 películas japonesas, series de televisión, comics y un remake estadounidense en 1998. La gigantesca criatura se llevó el 14,50 por ciento de los votos, a mucha distancia de los últimos de la lista: 'Los Criters', las insaciables bolas alienígenas que solo se llevaron el 4,17 por ciento de los votos.

Etiquetas
stats