Álvaro Vargas Llosa: “Mi papá se reinventa en cada libro”

BOGOTÁ, 7 (COLPRENSA/EP)

“Mi papá se reinventa en cada libro”, aseveró el hijo del escritor peruano Mario Vargas Llosa, poco después de conocer que la prestigiosa Academia Nobel ha concedido a su padre el premio de Literatura.

En una entrevista concedida a la emisora colombiana Caracol Radio, Álvaro Vargas Llosa confesó que se siente “plenamente feliz” por el reconocimiento a su padre, entre otras razones, porque la familia ya no tendrá que explicar por qué no le ha sido concedido dicho galardón.

“Se quitó la responsabilidad. Nunca más tendremos que responder la pregunta de porqué no le dieron el Nobel a Vargas Llosa, ya nos libraron de esa responsabilidad”, comentó en tono jocoso.

Interrogado acerca de la capacidad literaria del escritor, consideró que es una de las mejores aunque aclaró que no se basa en la inspiración sino en el trabajo periódico. “Su mayor virtud es la disciplina, él no cree en la inspiración ni la visita de las musas, él cree en el trabajo”, agregó.

Asimismo, el hijo del premiado consideró que este galardón es un reconocimiento a las letras hispanas, hecho que queda de manifiesto con los numerosos mensajes de felicitación que ha recibido la familia desde otros países de la región. “Todos en la familia hemos recibido mensajes eufóricos de cubanos y venezolanos que sientes ese premio como suyo”, indicó.

Etiquetas
stats