Amaia Montero aparta a Coldplay del podio

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

Puede que con su nuevo álbum la que fuera cantante de La Oreja de Van Gogh no haya conseguido alcanzar el número uno en su debut, pero sí que ha conseguido apartar del podio a los internacionales Coldplay en su estreno en las listas españolas de ventas de discos.

Mientras Manolo García ('Los días intactos') y El Barrio ('Espejos') se mantienen en el número uno y dos de la lista, respectivamente, por tercera semana consecutiva, la entrada más fuerte de la semana es Amaia Montero y su último álbum, '2'.

La cantante llega directa al número tres, apartando a los británicos Coldplay y su 'Mylo Xyloto', aunque su segundo álbum no ha conseguido los buenos resultados que logró el de La Oreja de Van Gogh ('Cometas en el cielo') que entró en el 1 y que hoy está en el número 15.

Tras Coldplay, otra nueva entrada, la de Rosana con 'Buenos días Mundo', seguida de Justin Bieber ('Under The Mistletoe') Amaral ('Hacia lo salvaje') Pablo Alborán y su disco homónimo, el estreno de Luz Casal ('Un ramo de rosas') y Bustamante ('Mío').

Entre las nuevas llegadas a la lista destacan además un recopilatorio con lo mejor de Pink Floyd en el 28, la banda sonora de 'Amanecer - Parte 1' en el número 30 y 'Soul 2', de Seal en el puesto 32.

En cuanto a la lista de canciones, Pablo Alborán se confirma como uno de los artistas españoles más destacados del 2011 con su segundo single 'Perdóname', que alcanza el número uno del ranking. El andaluz ya lleva dos Discos de Platino con 'Pablo Alborán', y su primer single, 'Solamente tu', sigue en el número 15 de las canciones más vendidas.

Alborán desbanca del uno a Pitbull & Marc Anthony ('Rain Over Me') y desplaza al tres a Juan Magan & Crossfire ('Bailando por ahí'). El resto de puestos del top cinco permanecen inmóviles: Maroon 5 & Christina Aguilera ('Moves Like Jagger') y Rihanna & Calvin Harris ('We Found Love').

Etiquetas
stats