Amaral: “Nos gusta pensar más en los caminos que se abren con la tecnología que en los problemas”

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

“Nos gusta pensar más en los caminos que se abren con la tecnología que en los problemas que ella pueda originar”, opinó este lunes Eva Amaral sobre el impacto que la industria discográfica viene sufriendo con las descargas ilegales.

“No somos muy expertos en tecnología y no tengo ni idea de soluciones, nos centramos en la música. Que pase lo que tenga que pasar”, añadió el guitarrista de Amaral, Juan Aguirre, en una entrevista a Europa Press.

La cantante declaró también que el dúo prefiere “pensar en positivo” respeto al tema. “Quien quiera venir con nosotros será bienvenido”, invitó la artista, segura de su éxito después que su último álbum, 'Gato Negro, Dragón Rojo', que obtuvo dos Discos de Platino.

El grupo publica el martes su primer disco en directo, 'La barrera del sonido', en los formatos 2CD+2DVD, 2CD+Blu-Ray y digital. Los formatos físicos incluyen una tarjeta digital que permite al usuario acceder a contenidos extras mediante descarga. El disco contiene las 28 canciones más emblemáticas del grupo, con 'El blues de la generación perdida' como primer single. La gira de 'Gato Negro, Dragón Rojo' atrajo más de 500.000 espectadores.

“EL ESPÍRITU DE UNA GIRA DE DOS AÑOS”

Grabado durante el concierto que Amaral ofreció el 30 de octubre de 2008 en el Palacio de Deportes de Madrid dentro de la gira 'Gato Negro, Dragón Rojo', 'La barrera del sonido' refleja “el espíritu de una gira de dos años, la más larga y más multitudinaria que hemos visto”, según reveló un “muy agradecido” Aguirre. El grupo realizó casi cien conciertos en los últimos meses.

“Normalmente cuando tocamos en Madrid y Zaragoza nos ponemos más nerviosos porque son nuestras dos casas, pero una vez que te subes al escenario todo desaparece. Hubo una energía muy especial aquel día”, recordó la cantante.

Coincidiendo con su lanzamiento, los próximos días 28, 28 y 30 de septiembre, Amaral actuará en el Teatro Principal de Zaragoza dentro de su gira 'Gato Negro, Dragón Rojo', que finalizará en Madrid, con conciertos en el Circo Price del 21 al 24 de octubre.

EL CIERRE DE UNA ETAPA

Con sonido 5.1, el álbum trae canciones como 'Revolución', 'Días de verano', 'Estrella de mar', 'Alerta', 'Big Bang', 'Moriría por vos', 'Resurrección', 'Marta, Sebas, Guille y los demás' o 'Concorde' (“ésta no queríamos dejar de poner”, confesó Aguirre). Además del concierto, en los DVD se incluyen los documentales 'Tras el telón' y 'Horas antes'.

“Nuestros seguidores nos pedían un disco en directo hace mucho tiempo y yo creo que éste era el momento porque habíamos conseguido un sonido en directo que era el que teníamos en la cabeza desde siempre”, explicó Eva, añadiendo que el álbum “cierra un etapa para empezar otra como un grupo nuevo”.

CRISIS Y DESCARGAS

Desde que el dúo zaragozano comenzó su trayectoria, hace once años, ha vendido más de un millón y medio de discos, ganando ocho Premios de la Música, dos Premios Ondas, un MTV European Music Award y varias nominaciones a los Grammy Latinos.

Sobre la posibilidad de que los conciertos sean una manera de mantener viva una industria afectada por las descargas ilegales, Aguirre declaró que les gusta “tocar en directo”, independientemente del tema. “El futuro no sabemos y lo mejor es no saberlo. Está bien vivir el presente”, apostilló el músico.

“Nos hemos sorprendido porque todo el mundo está hablando de la crisis y ha venido a vernos más gente que nunca. Creo que son las ganas de pasarlo bien”, celebró Eva. “Pero tampoco estamos inmunes a la crisis”, advirtió Aguirre, recordando que tienen amigos y familiares sufriendo bajo las circunstancias.

Después de terminar la gira nacional, Amaral pretende tocar en otros países de Europa y América Latina. “Supongo que antes de las Navidades estaremos pensando en cosas nuevas”, adelantó Eva, que espera empezar a “juguetear” un nuevo disco en el estudio el año que viene.

Etiquetas
stats