Amos Lee publica un disco de “expansiva intimidad”

Amos Lee publica nuevo disco en febrero con colaboraciones de Lucinda Williams y Willie Nelson

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

El cantante Amos Lee publica el próximo 25 de febrero su nuevo álbum, que lleva el título de 'Mission Bell', y en el que han colaborado Willie Nelson y Lucinda Williams como artistas invitados.

Este trabajo ha sido producido por Joey Burns, miembro de la banda Calexico, y cuenta con la participación también de Sam Beam (Iron & Fire), James Gadson, Priscilla Ahn y Pieta Brown, además de los miembros de Calexico como banda acompañante.

Según manifiesta el propio artista, la clave de este cuarto álbum era tomarse el tiempo suficiente para pensar, escribir y grabar canciones. “Mis dos últimos discos fueron un poco apresurados porque viajaba mucho y no tenía la tranquilidad necesaria. Para este me tomé un año y medio de tiempo para estar solo en casa y componer”, explica, y añade “ha sido provechoso”.

Entre los temas que componen el disco, destacan canciones como 'Windows are Rolled Down' y 'Flower', donde Amos Lee aborda temas personales, mientras que 'Stay' y 'Out of the Cold' hablan acerca de la vida y las experiencias de este artista con sus seguidores.

Según señala el cantante, el cambio más evidente en 'Mission Bell' es la “expansiva intimidad” de su sonido, marcada por el propio Amos Lee, Joey Burns y John Conventino de Calexico. Después de reunirse en Viena, hace unos años, la idea se concretó en los estudios Wavelab de Tucson tras realizar algunas grabaciones. “La maestría de estos tipos es asombrosa”, dice Lee.

Etiquetas
stats