Ana Tijoux trae el hip-hop chileno a España

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

De madre francesa y padre chileno, esta versátil MC llega a España tras haber triunfado en América Latina y Estados Unidos, lugares que no han dudado en rendirse ante las rimas de una de las mayores exponentes femeninas del hip-hop en español.

Tijoux visitará España este otoño para actuar el 25 de noviembre en San Sebastián (junto a Dnoe y Mai en las Jornadas contra la violencia de género, el día 30 en Barcelona (Razzmatazz, abriendo para Gentleman), el 1 de diciembre en Madrid (La Riviera, abriendo para Gentleman), y el día 3 en la sala Azkena de Bilbao junto a Mad Muasel.

Su carrera musical comenzó de la mano del grupo chileno Makiza, conocido por difundir unas letras comprometidas socialmente y alabado por la dinámica de su producción. Tras la decisión de comenzar un camino en solitario, Tijoux fue cosechando éxito tras éxito. Bajofondo, los mexicanos Control Machete o el chileno Dj Bitman son solo algunos de los artistas que han invitado a Ana Tijoux a participar en sus discos y conciertos.

Con su nuevo disco, '1977', Ana Tijoux demuestra sus habilidades al micro a través de ritmos y letras sofisticadas, envueltas en una voz con un toque de jazz que no deja a nadie indiferente. El álbum, bautizado como el año de nacimiento de la artista, pinta un cuadro de su infancia en Francia y rinde homenaje al hip-hop chileno que le inspiró a principios de los 90, cuando era tan solo una adolescente.

Considerada una de las principales MCs de América Latina, Ana Tijoux ha estado nominada a los MTV Video Music Awards Latinoamérica como Mejor Artista Novel, y Mejor Artista Urban. la edición española será editada por BOA Music e incluirá dos temas extra respecto a la edición original americana

Etiquetas
stats