Anderson sume en la oscuridad a Sitges con 'Vanishing on the 7th Street'

SITGES (BARCELONA), 12 (EUROPA PRESS)

El director Brad Anderson, premiado en Sitges en 2001 con 'Session 9', ha regresado al Festival de Cine de Sitges con 'Vanishing on the 7th Street', una apocalíptica cinta sumida en la oscuridad.

Protagonizada por Hayden Christensen --el Anakin de la segunda trilogía de 'Star Wars'--, Thandie Newton y John Leguizamo, plantea un mundo dominado por la oscuridad en el que los seres humanos se evaporan si no están en contacto con la luz.

En esta tesitura se ven los protagonistas que se encuentran en un bar que dispone de un generador, en una ciudad asolada y vacía.

El director de 'El maquinista' juega con la luz y las sombras en una película que va en la línea de otras apocalípticas como 'La carretera' o 'Soy leyenda'.

El festival también proyectó la madrugada de este martes 'The movie orgy', la primera película que dirigió Joe Dante, el director de 'Pirañas' y 'Gremlins', en una nueva edición reducida de 280 minutos de la monumental pieza en la que se vislumbran las raíces del realizador.

El propio director la define como “la película de siete horas diseñada para salir y entrar cuando quieras sin haberte perdido nada”.

Etiquetas
stats