Andy García, presidente de Georgia

TIFLIS, 20 (Reuters/EP) El despacho del presidente de Georgia nunca albergó tanto glamour. La estrella de Hollywood Andy García estuvo en las dependencias presidenciales de la ex república soviética rodando algunas escenas de su próxima película, que relata la guerra con Rusia del año pasado, en la que interpreta a Mikheil Saakashvili.

La filmación de este drama, que todavía no tiene título, comenzó este mes bajo la dirección de Renny Harlin ('Cazadores de mentes', 'La isla de las cabezas cortadas', 'La Jungla de Cristal 2'). La cinta está inspirado en la guerra de cinco días de agosto de pasado año durante la ofensiva de Saakashvili contra separatistas en la región rebelde de Osetia del Sur que provocó una devastadora respuesta de Rusia.

El relato del filme está centrado en un periodista estadounidense atrapado en el fuego cruzado mientras el país entra en guerra, poniendo a prueba su imparcialidad como comunicador. “Nuestra principal preocupación fue mostrar la guerra como algo malo”, dijo el productor ejecutivo Michael Flannigan a la televisión local. “Tuvimos la oportunidad de hacer una película realmente antibélica”.

La estrella de 'El Padrino III“ y 'Ocean's Eleven' llegó el domingo a la ex república soviética mientras la filmación se trasladaba desde el pueblo de Gori, que estuvo bajo el control ruso, hasta la capital georgiana.

Imágenes de televisión mostraron a Garcia vestido de traje con una corbata roja y una insignia de la bandera roja y blanca de Georgia dentro del despacho de Saakashvili en el palacio presidencial.

EL NO DE KUSTURICA

El presidente pro Occidente de Georgia es ampliamente acusado de haber provocado la guerra al lanzar un ataque contra la región pro rusa de Osetia del Sur tras días de enfrentamientos letales y años de tensión con Moscú.

La guerra dañó gravemente las relaciones entre Rusia y Occidente. Unos 390 civiles de ambos lados fallecieron y más de 100.000 fueron desplazados, mientras el Ejército ruso llevó a cabo ataques aéreos y envió tanques dentro del territorio georgiano.

El cineasta serbio Emir Kusturica rechazó la oferta de Rusia de dirigir otro filme acerca de la guerra. “No la acepté porque tengo que cumplir con un contrato durante los próximos cuatro años”, dijo el lunes el director a Reuters.

Etiquetas
stats