Angelina Jolie, ¿demasiado blanca para ser Cleopatra?

Angelina Jolie es “demasiado blanca” para ser Cleopatra. O eso al menos es lo que piensan algunos líderes de la comunidad afroamericana que han puesto el grito en el cielo al conocer que la pareja de Brad Pitt podría ser la elegida para dar vida a la emperatriz egipcia.

Hollywood prepara un nuevo biopic sobre la figura de Cleopatra basado en una biografía escrita por Stacy Schiff. Hace poco más de una semana el nombre de Jolie salió a la palestra: “La oficina de Rudin ha confirmado que el proyecto está siendo desarrollado con y para Angelina Jolie”, publicaba el diario USA Today mientras la autora del libro aseguraba que Angelina sería ideal en papel. “Físicamente, ella tiene la imagen perfecta”, señaló.

Pero no todos piensan igual. Diversos líderes de la comunidad afroamericana han puesto el grito en el cielo ya que Angelina no es demasiado blanca para encarnar a la emperatiz egípcia. De hecho, hay algunos que reclaman sin tapujos una Cleopatra negra.

“Honestamente, no me importa lo gruesos que sean los labios de Angelina, la cantidad de niños africanos que adopte o lo mucho que se bronceé la piel para rodar la película. Creo firmemente que este papel debe ser para una mujer negra”, dice. “Es hora de una Cleopatra negra”, dice la articulista de la revista Essence Shirea L. Carroll.

Otros recuerdan que ya van tres Cleopatras totalmente blancas (las que interpretaron en 1934 Claudette Colbert, en 1945 Vivien Leigh y en 1963 Elizabeth Taylor en el papel que la convirtió en mito). Olvidan la última actriz que dio vida en la gran pantalla a la emperatriz que también fue blanca: la italiana Monica Bellucci en Astérix & Obélix: Misión Cleopatra (2002).

En todo caso, The Examiner recuerda que las últimas investigaciones de los expertos señalan que Cleopatra no tenía nada que ver físicamente con Angelina Jolie, aunque tampoco tendría ningún rasgo africano ya que era descendiente de una familia de aristócratas griegos. De hecho, se la describe como una mujer de barbilla prominente, labios finos y nariz ganchuda. Una imagen que está casi en las antípodas de la deslumbrante belleza de Jolie, Bellucci o Taylor.

Etiquetas
stats