Animayo será el primer festival de animación 100% virtual del mundo en 2020

Cartel de Animayo 2020.

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

0

El festival de animación Animayo Gran Canaria 2020 se convertirá en su decimoquinta edición en el primer festival del mundo realizado en plataforma cien por cien virtual, con un modelo inédito de celebración.

Animayo se desarrollará en diferentes espacios de tiempo, desde el mes de mayo hasta el de noviembre, y se desplegará sobre cuatro escenarios: virtual, streaming, online y presencial.

Como informa la organización en un comunicado, el 9 y 10 de mayo se realizarán actividades totalmente virtuales con paneles de expertos españoles e internacionales de animación, vfx y videojuegos, mesas debate y networlking de empresas y profesionales.

Los días 16 y 17 de mayo el programa contará con actividades en streaming y master class de ponentes nacionales y extranjeros en emisión en continuo.

Añade que del 22 al 23 de mayo se realizará la selección por parte del Jurado Internacional de la sección oficial a concurso, con visualización y votación mediante plataforma online.

De octubre a diciembre se realizarán proyecciones, espacio de videojuegos y realidad virtual y el estreno de cortometrajes hechos por niños para niños del concurso “Mi primer Festival”, y experiencias U-future.

Animayo cuenta con un trabajo de preproducción acumulado de casi diez meses que, atendiendo a la crisis sanitaria del coronavirus Covid-19, ha decidido reinventarse en una experiencia en tiempo real con realidad virtual que puede visualizarse desde cualquier plataforma.

Este modelo, que podrá disfrutarse sin necesidad de gafas de realidad virtual, irá desvelando su programación y las estrellas invitadas en las próximas semanas.

En un ejercicio de responsabilidad por evitar posibles contagios más allá de que el estado de alarma ya no estuviera vigente en las fechas de su celebración, la organización adelantará el lanzamiento del Animayo virtual que pretende situar a Gran Canaria y a su capital, Las Palmas de Gran Canaria, a la cabeza en innovación creativa y al uso de las nuevas tecnologías.

Además, la organización ha congelado la venta de entradas ya en proceso con precios desde 25 a 100 euros, en apoyo a la situación social de la pandemia y sus consecuencias económicas.

De esta forma, Animayo asignará pases directos al festival a cuantas personas se inscriban en la web a partir del 20 de abril y procederá, además, a la devolución de los importes de compra ya realizadas.

En su decimoquinta convocatoria, Animayo reunirá a más de medio centenar de ponentes, estrellas internacionales invitadas, superando en un 70% esta participación con respecto a su edición 2019.

Además, el festival potencia los estudios para el desarrollo de la industria digital en Canarias 2020-2021 y ofrece un programa de becas de estudio valoradas en más de 100.000 euros para la formación tanto presencial como online.

Etiquetas
stats