Antón Reixa, elegido miembro del Consejo de Dirección de GESAC

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

El recién elegido presidente de la SGAE, Antón Reixa, ha sido nombrado en Bruselas miembro del Consejo de Dirección de la Agrupación de Sociedades Europeas de Autores y Compositores (GESAC) en Asamblea General de este organismo internacional que representa a las Sociedades de Gestión Colectiva de Derechos de Autor más importantes de la UE, Noruega y Suiza.

Esta designación se integra dentro de la renovación del Consejo para el período 2012-2014. El anterior presidente Bernard Miyet, en el cargo desde 2005, será reemplazado por Christophe Depreter, presidente del Consejo de la SABAM, entidad de gestión colectiva que representa a los autores belgas. Junto a él han sido elegidos por unanimidad los siguientes representantes:

R. Ashcroft (PRS, Reino Unido), como vicepresidente; A. Lassen (KODA, Dinamarca), como vicepresidente; J.N. Tronc (SACEM, Francia), como vicepresidente, G. Graninger (AKM, Austria); H. Heker (GEMA, Alemania); J.J. Letria (SPA, Portugal); A. Szinger (ARTISJUS, Hungría) y el presidente de la SGAE, Antón Reixa.

La incorporación de Reixa al board de la GESAC para el próximo bienio supone la representación de los más de 100.000 socios de la Sociedad General de Autores y Editores en la toma de decisiones de esta plataforma, creada para defender los derechos de autores y compositores europeos.

La Agrupación Europea de Sociedad de Autores y Compositores (GESAC) es una organización que agrupa a 34 de las sociedades de gestión colectiva de derechos de autor de la Unión Europea, Noruega y Suiza que fue creada en diciembre de 1990.

GESAC representa a 500.000 autores o sus derechohabientes en el área de la música, las artes gráficas y plásticas, obras literarias y dramáticas, y audiovisuales, así como a los editores de música. Tiene su domicilio social en Bruselas.

Etiquetas
stats