Antonio Gades presenta 'Carmen' en los Teatros de Canal

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

Los Teatros del Canal presentan la obra 'Carmen', una obra maestra de la danza española, llevada a escena por la compañía Antonio Gades en la Sala Roja desde el 29 de agosto hasta el 22 de septiembre, según ha informado la Comunidad en un comunicado.

'Carmen' es la primera obra escénica fruto de la colaboración del coreógrafo y el cineasta, creada en 1983, inspirada en la narración de Prosper Mérimée. Esta producción utiliza la intensidad de la partitura de Bizet y la contrapone a la sensualidad, pasión, amor y rivalidad reflejados en el flamenco “más auténtico”, interpretado en directo.

En la presentación, que ha tenido lugar este lunes en la sala de prensa de los Teatros del Canal, han participado el director general de Promoción Cultural de la Comunidad de Madrid, Amado Giménez; el director del Centro Danza Canal(CDC), Marcial Rodríguez; la directora de la Fundación Antonio Gades, Eugenia Eiriz; la presidenta del patronato de la Fundación Antonio Gades, María Esteve, y la directora artística de la compañía, Stella Arauzo.

Como en el resto de la obra gadesiana, “la claridad en la exposición del drama es inconfundible”. “La magistral transición entre las escenas ofrece al espectador un guiño al cine, poniendo de manifiesto la firma de Saura como coautor”, han señalado.

Veintiocho años después de su creación, Carmen de Gades y Saura continúa impactando a los espectadores de todo el mundo. Esta pieza, revolucionaria en su tiempo, se ha convertido en un clásico de la danza española y en el principal caballo de batalla de la actual Fundación Antonio Gades que, desde su creación, es uno de los grandes puntales de la danza española y flamenca.

Etiquetas
stats