Antonio López ultima su retrato de la Familia Real española

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

El pintor y escultor Antonio López está ultimando su retrato de la Familia Real española para exhibirlo en una exposición que albergará en junio el Museo Thyssen-Bornemisza. “Me gustaría que para la exposición estuviera terminado y poder presentarlo” ha explicado el artista en una entrevista con la web hoyesarte.com, recogida por Europa Press.

En el verano de 2011, el Museo Thyssen-Bornemisza de Madrid acogerá en su sala de exposiciones temporales una completa representación de la obra del artista español Antonio López (Tomelloso, 1936), que incluirá tanto óleos como dibujos y esculturas, de algunos de sus temas más habituales como son los interiores o la figura humana, sus paisajes y sus vistas urbanas.

Antonio López busca entre la realidad que le rodea aquellos aspectos cotidianos susceptibles de ser retratados en su obra, y lo hace con una elaboración lenta y meditada, buscando captar la esencia del objeto o paisaje representado.

Tras 14 años de trabajo, Antonio López ha trasladado a su hogar esta obra “para tener el espacio que el cuadro necesita”. “Quisiera trabajarlo únicamente atendiendo a la intención y al deseo de que quede lo mejor posible. Al cuadro le queda un tiempo todavía, pero me gustaría que para la exposición estuviera terminado y poder presentarlo”, explica el artista.

Esta obra es la más grande que ha realizado el artista en su extensa carrera llena de éxitos. Sus medidas son 3 metros de alto y 4,5 de ancho. No obstante, para el pintor es una obra más, aunque al ser un encargo de la Familia Real acepta que el lienzo trascienda los límites de la privacidad.

“Hay obras en las que se tarda más, otras menos, otras que se detienen y no sigues. En el estudio pasan muchas cosas que nadie tiene por qué saber. En este caso hablamos de una obra que rebasa los límites de la privacidad que yo pueda tener. Es un encargo, y ya pagado, sobre el que todo el mundo te puede preguntar, pero no deja de ser un cuadro como otros. Tengo obras que empecé y, por distintos motivos, nunca terminé. No es el caso de ésta, pero necesito trabajar con mucha libertad”.

Etiquetas
stats