Antonio López recibe el Premio Príncipe de Viana como “un motivo más” que le une a Navarra

LEYRE, 6 (EUROPA PRESS)

El pintor Antonio López ha señalado, tras recibir el Premio Príncipe de Viana de la Cultura, que este galardón es “un motivo más” que le une a Navarra y ha expresado su agradecimiento por este premio que reconoce “la dedicación de mi vida al ejercicio de la pintura”.

Antonio López, que ha recibido el premio en el Monasterio de Leyre de manos del Príncipe de Asturias, ha valorado que el jurado de este reconocimiento otorgado por el Gobierno de Navarra le haya elegido a él, un manchego.

“Sin entrar a considerar cómo pueden medirse unos méritos tan diferentes de tantos como trabajamos en lo que llamamos cultura, me gusta pensar que mi relación con vosotros desde hace tiempo con motivo de los talleres de pintura, primero en Tudela y después en Pamplona, ha sido determinante”, ha explicado.

Además, ha agregado que le “llena de contento sentirme útil para los demás, para vosotros, y este premio es un motivo que me une a esta tierra de Navarra”.

Antonio López ha agregado que piensa que “mi vida en conjunto ha sido también un buen premio, a veces me cuesta creer que llevo en esta actividad sin cansarme 63 años, desde el venturoso verano de 1949 en mi pueblo de Tomelloso”.

“Mi buena memoria me hace sentir no cercano, pero sí fresco, el recuerdo de tantos años de vida, de buen trabajo, de las personas que la pintura ha puesto en mi camino, enlazados con la vida, a veces fácil, a veces difícil, del país donde ha transcurrido toda mi vida, en esta hermosa, valiente y ajetreada España”, ha indicado.

Finalmente, ha dado las gracias a la presidenta de Navarra, a los miembros del jurado, a las autoridades y amigos y a los Príncipes de Asturias.

Etiquetas
stats