Óscar Araujo, premio a la Mejor Banda Sonora para Videojuego por 'Castlevania: Lord of Shadow'

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

El compositor español Óscar Araujo se ha alzado este viernes con el Premio a la Mejor Banda Sonora 2010 para Videojuego de la Asociación Internacional de Críticos de Música de Cine (IFMCA, en sus siglas en inglés) por su trabajo en 'Castlevania: Lord of Shadow'.

El autor catalán Óscar Araujo, quien también estaba nominado en la categoría de Compositor Revelación del Año, competía en el apartado de Mejor Banda Sonora para Videojuego de la IFMCA con sus colegas Bear McCreary, Richard Jacques, Winifred Phillips y Brian Tyler.

Desarrollado por la compañía española MercurySteam bajo la producción de Konami, el videojuego transcurre en plena Edad Media, en un ambiente apocalíptico en donde el protagonista, Gabriel, inicia su lucha contra el mal en su propio pueblo, infestado de licántropos.

Nacido en Barcelona en 1974, el compositor, que ya había trabajado en la creación de bandas sonoras para videojuegos y para películas de producción española como 'El Cid The Legend' o 'Transsiberian', entre otras, contó esta vez con el apoyo de 220 músicos, coro incluido.

De formación autodidacta, el compositor catalán comenzó a interesarse por la música a los 10 años. Admirador de Ennio Morricone y de John Williams, en los noventa (1992-1998) editó sus primeros álbumes y, desde entonces, se introdujo en el ámbito audiovisual.

Además de Araujo, estaban nominados los españoles Arnau Bataller (1977), en la categoría de Compositor Revelación del Año; Víctor Reyes (1962); en la de Mejor Banda Sonora de Película de Acción, y Marc Vaíllo, en la de Mejor Banda Sonora para Serie de Televisión.

Etiquetas
stats