eldiario.es

9

El Archivo Histórico de Las Palmas digitalizará la documentación del Gabinete Literario

La institución también se encargará de conservar, catalogar y restaurar los documentos que sean necesarios

- PUBLICIDAD -
Gabinete Literario (Alejandro Ramos)

Gabinete Literario (Alejandro Ramos)

La documentación del Gabinete Literario de Las Palmas será depositada temporalmente en el Archivo Histórico Provincial de Las Palmas con el fin de asegurar su conservación, catalogación y digitalización, según ha informado este lunes el Gobierno canario en un comunicado.

El director general de Patrimonio Cultural regional, Miguel Ángel Clavijo Redondo, y el presidente del Gabinete Literario, Juan José Benítez de Lugo, han firmado un acuerdo para garantizar el legado histórico y artístico que la institución ha ido acumulando.

El Archivo Histórico de Las Palmas se encargará también de restaurar los documentos que lo precisen y, una vez concluido el trabajo, el fondo documental retornará a su lugar, donde podrá ser consultado por estudiosos e investigadores.

El Gabinete Literario de Fomento y de Recreo de Las Palmas fue fundado en 1844, de la mano de Cristóbal del Castillo y Manrique de Lara, Domingo J. Navarro, Juan Evangelista Doreste y Antonio López Botas.

Su esfera de actuación trascendió el ámbito recreativo, desarrollando una actividad más amplia, implicándose en el fomento de la cultura, la educación, la ciencia, las bellas artes y las actividades económicas, señala la nota. En el desarrollo de tales labores su influencia no se ha limitado a la ciudad que acoge su sede, sino a toda Canarias.

En este sentido, cabe reseñar su implicación en la creación del Colegido de San Agustín, la Orquesta Filarmónica de Las Palmas, la Sociedad de Seguros Mutuos y la Caja de Ahorros y Monte de Piedad de Las Palmas, entre otras instituciones.

- PUBLICIDAD -

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha