La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Art Brut: “Nos gustaría grabar un disco de hip-hop psicodélico”

MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

La banda británica Art Brut llevará su tragicomedia musical a Barcelona y Madrid este viernes y el próximo sábado, respectivamente, para presentar su cuarto álbum de estudio, que lleva el título de 'Brilliant! Tragic!' y ha sido producido por el líder de Pixies, Frank Black.

“Los dos conciertos serán increíbles”, ha prometido el líder de la banda, Eddie Argo, en declaraciones a Europa Press. Seis meses después de publicar este disco, la banda liderada por Eddie Argos regresa a España y escoge la Sala Apolo 2 y la madrileña Moby Dick para la gira que recalará en nuestro país, en la que la banda catalana Sweater será la encargada de abrir ambos conciertos.

“Me gustaría grabar un disco de hip-hop psicodélico”, afirma Argo, un sonido que le gustaría explorar, aunque no se sabe si lo dice en serio o es solo una broma. Sus letras rozan la ironía y tocan el sarcasmo y, sin embargo, él se limita a decir que “simplemente son historias” sobre su propia vida.

Este disco, cuya portada fue realizada por el dibujante de cómics Jamie McKelvie, contiene canciones con títulos como 'Sexy Sometimes' o 'Axel Rose', lo que demuestra el estilo del quinteto inglés y la guasa característica de sus letras. Tal y como reza su título, aquí conviven “canciones brillantes sobre algunas situaciones trágicas”, señala.

Art Brut, que ya ha actuado en festivales españoles como Primavera Sound y el FIB, ha grabado un tema que no se incluye en su disco, ya que ha sido creado para contribuir a una causa benéfica, por lo que solo podrá escucharse previa descarga en la web Pledge Music.

Su nombre surgió del movimiento artístico también conocido como arte marginal. “Me gusta su honestidad”, admite el cantante de Art Brut, aunque matiza que tiene “muy poco en común” con Jean Debuffet, quien concibió esta corriente pictórica.

Incluidos hace años dentro del género art wave, junto a otros artistas como Franz Ferdinand, Argo señala que se encuentran un poco alejados de ese término. “Creo que escribimos canciones pop muy honestas, una mezcla de punk y rock cásico, pero quizás lo debería decir otro”, señala.

Etiquetas
stats