La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Arte multidisciplinar canario en la Noche en Blanco de Madrid

El Atlantic Art Ensemble es una formación de creación artística multidisciplinar que abarca música, creaciones visuales y danza. Liderada por tres artistas de diferentes disciplinas, los músicos Sebastián Gil y Gonzalo D. Yerro; y el artista visual Gregorio Viera. Presentan su último espectáculo, Revisiting Los Planetas, dentro del marco de La Noche en Blanco de Madrid y en estrecha colaboración con el Senado, que ofrece su espacio y medios organizativos para que la formación canaria estrene esta novedosa y ambiciosa obra.

Revisiting Los Planetas es una obra multidisciplinar nacida en Canarias, con música visual-jazz inspirada en la celebérrima suite orquestal Los Planetas de Gustav Holst (1874-1934), como eje vertebrador de todo un espectáculo multimedia centrado en el cielo.

Atlantic Art Ensemble es la primera experiencia de estas características surgida en las Islas Canarias y con este estreno y presentación en la capital de España tiene vocación de convertirse en referente a nivel nacional.

Desde un primer momento el comisariado de La Noche en Blanco de Madrid mostró su interés por este proyecto cuando lo tuvo entre las propuestas recibidas. Teniendo en cuenta que este año es el año Internacional de la Astronomía, la organización no tuvo dudas en recibir y apoyar esta creación para poder homenajear a los astros, en este su año, desde este espectáculo que fusiona varias de las artes más bellas.

La noche en blanco de Madrid

De nuevo Madrid concentra un conjunto ecléctico y contemporáneo de manifestaciones artísticas pensadas para cada uno de sus públicos y de sus escenarios. Como cada año todo tipo de actores culturales de la ciudad se unen para ofrecer sus recursos en esta noche de insomnio general. Y, sobre todo, la noche de Madrid se llena de visitantes ávidos por experimentar las propuestas artísticas y por redescubrir su ciudad. La noche en blanco es un espacio para dejarse sorprender.

Etiquetas
stats