Asunción Balaguer recibirá el Premio 'A toda una vida' del Festival de Cine de Alicante

ALICANTE, 17 (EUROPA PRESS)

La actriz Asunción Balaguer será galardonada con el Premio 'A toda una vida' en la gala inaugural de la novena edición del Festival de Cine de Alicante, que se celebrará el 2 de junio en el ADDA, según han informado en un comunicado fuentes de la organización.

Con este galardón, el Festival de Cine de Alicante ha querido reconocer “la larga y dilatada trayectoria” de esta actriz que ha labrado su carrera como artista en la televisión, el cine y el teatro, con más de 30 películas de cine, más de 20 series televisivas, numerosas obras teatrales y varios recitales.

Asunción Balaguer ha interpretado papeles en películas como 'Fuga de cerebros' (2008), 'Mala Uva' (2004), 'Silencio roto' de Montxo Armendáriz (2001), 'El evangelio de las Maravillas' (1998), y 'Felicidades Tovarich' (1995), entre otras.

Su presencia en la televisión también ha sido “constante” a través de series televisivas, entre las que destacan 'Gran Hotel', Hay alguien ahí', 'La familia Mata', 'MIR', 'Aquí no hay quien viva', '7 vidas', y 'Médico de familia'.

Su trabajo ha sido reconocido con la Biznaga de Plata a la Mejor actriz en el Festival de Málaga de Cine Español en 1999 o el Premio Sant Jordi a la Mejor actriz española.

Otros actores de la talla de Concha Velasco, Antonio Ozores, Manuel Alexander o Paul Naschy han sido premiados también con este distintivo del Festival de Cine de Alicante, que homenajea la actividad y los trabajos de los actores y actrices considerados como “más representativos del panorama nacional”.

El director del Festival, Vicente Seva, ha destacado “la gran capacidad de trabajo de Asunción Balaguer, que continúa activa en los escenarios y en el mundo artístico”.

PROGRAMA DE ACTOS

El certamen cinematográfico ha organizado diversas actividades paralelas que incluye la realización de un taller de guión y proyecciones de películas de ciencia ficción en la Plaza del Ayuntamiento, la Plaza Gabriel Miró y el Centro Cultural Las Cigarreras.

Además, se ha puesto en marcha un concurso de tapas, un concurso de escaparatismo, y también se llevará a cabo un concierto de bandas sonoras de películas de ciencia ficción en el ADDA el domingo 3 de junio, entre otras acciones.

Etiquetas
stats