La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

El Ayuntamiento de San Bartolomé destaca el civismo y la calidad del público asistente al Maspalomas Soul Festival

Playa de San Agustín, en San Bartolomé de Tirajana

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

0

El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, a través de las concejalías implicadas en el desarrollo y ejecución de la 5ª edición del Maspalomas-Costa Canaria Soul Festival, celebrada el pasado fin de semana en la misma playa de San Agustín, ha expresado su satisfacción con el éxito alcanzado por esta actividad, en todos sus aspectos.

En primer lugar, el Consistorio ha destacado el “comportamiento cívico conseguido por el público asistente”, tanto como espectador como en el cuidado del litoral, así como el nivel de los músicos actuantes y su compenetración y empatía con las personas y el lugar.

Una vez hecho un balance por los distintos servicios actuantes, el Ayuntamiento también valora la organización del concierto por parte de la productora y el papel desempeñado por las Fuerzas de Seguridad del Estado, Policía Local, Protección Civil y Cruz Roja.

También, los servicios de limpieza, que ya el domingo tenían la misma playa donde se dieron cita unas 10.000 personas expedita para el uso. A ello volvió a contribuir el público, que utilizó los contenedores y no dejó basura en la arena, según destacan los operarios de limpieza, que afirman que este año hubo mucha menos basura.

Por otro lado, en esta edición no se registraron incidentes, dado la tipología del público y el perfil del espectador del Festival, por lo que no hubo que anotar intervenciones policiales por altercados, ni accidentes destacados por parte de los servicios de Cruz Roja, médicos y personal de ambulancias; sólo un par de cortes superficiales por tropiezos, limpieza de heridas y una magulladura, y ausencia total de comas o intoxicaciones etílicas que fueran atendidas.

El Consistorio, a modo de autocrítica y a petición del público asistente, afirma que el año que viene, colocará más contenedores de vidrio.

Etiquetas
stats