eldiario.es

Menú

Azerbaiyán da la sorpresa en el festival de Eurovisión

ESPAÑA CONCLUYE EN EL ANTEPENÚLTIMO LUGAR

Lucía Pérez, representante española, consigue tan sólo 50 puntos con Que me quiten lo bailao.

- PUBLICIDAD -

Lucía Pérez, la representante de España en el festival de Eurovisión, ha concluido en el puesto 23, antepenúltima, de la edición de 2011. El ganador del certamen europeo de la canción, en el que participaron un total de 25 finalistas, ha sido Azerbaiyán.

La representante española, Lucía Pérez. (EP)

La representante española, Lucía Pérez. (EP)

El dúo Ell&Nikki, representante de Azerbaiyán, ha ganado Eurovisión 2011 con la canción Running scared. Lucía Pérez, que ha representado a España al ganar el concurso organizado por TVE Destino Eurovisión, fue la 22º en defender en el escenario su tema, que lleva por título Que me quiten lo bailao.

Tras una puesta en escena sencilla, la española ha terminado en 23º lugar. Que me quiten lo bailao ha recibido un total de 50 puntos, destacando en la suma los doce puntos otorgados por Francia y Portugal o los cinco de Rumania y Albania.

La ciudad alemana de Düsseldorf ha acogido una edición de Eurovisión en la que, un año más, se ha elegido al ganador por un sistema que ha combinado la recepción de votos a través de las llamadas telefónicas y de SMS junto con el voto de un jurado de expertos en cada país.

El concurso ha tenido la misma estructura de las ediciones anteriores, con dos semifinales para elegir a 10 finalistas en cada una. En la final, a estos 20 participantes se han sumado los clasificados por formar parte del conocido como Big Five, los países que son económicamente los máximos contribuyentes del festival.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha