B.B. King: “Nunca pensé que viviría para ver a un hombre negro en la Casa Blanca”

El gran artista norteamericano en el Teatro Circo Price para celebrar el Nelson Mandela Day

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

El legendario guitarrista de Mississippi B.B. King recala en el Teatro Circo Price en el marco de las actividades musicales organizadas para celebrar el Nelson Mandela Day. “Nunca pensé que viviría para ver a un hombre negro en la Casa Blanca”, aseguró hoy el guitarrista para quien el Blues y la música han aportado mucho más que la música.

“Me gusta esto: tocar la música y el público. Me hace feliz”, reconoció este artista que ocupa el tercer puesto en la lista de 'Los 100 mejores Guitarristas de la Historia', elaborada por la revista Rolling Stone, sólo por detrás de Duane Allman y Jimi Hendrix.

En un encuentro con algunos medios de comunicación, minutos antes de subirse al escenario del Price la noche de este miércoles, B.B. King aseguró que la fuerza y la energía para seguir tocando le viene de dentro y señaló a su gran estómago: “Amo la comida”, bromeó. “Amo tocar y, como no ensaño lo suficiente, tengo que dar muchos conciertos para suplir la falta de ensayos”, dijo con tono jocoso.

No obstante, B.B. King reconoció que hay un momento para tocar la guitarra y otro para “cagarse en ella” porque, afirmó, “no la puedo tocar como me gustaría”.

Preguntado por la importancia de Nelson Mandela, el artista resaltó que el ex dirigente sudafricano es tan importante para él como para “haber viajado miles de millas y tocar aquí esta noche”. “Desearía que en el mundo hubiera muchos más Nelson Mandela y todos seríamos muchos mejores”, apostilló.

B.B. King es uno de los mejores guitarristas de todos los tiempos y ésta será una ocasión única para verlo en directo sobre el escenario. El concierto contará además con la presencia de las celebridades que apoyan el Nelson Mandela Day Madrid 2010.

La banda que acompañará al mítico guitarrista está compuesta por James Bolden (MD y trompeta), Tony Coleman (batería), Reginald Richards (bajo), Walter King (saxófono), Melvin Jackson (saxófono), Ernest Vantrese (teclados), Stanley Abernathy (trompeta), Charles Dennis (guitarra).

Nacido en 1925 en Missisipi, B.B. King se ha convertido en uno de los nombres más importantes en la música R&B, con una impresionante lista de éxitos en su haber que incluye temas como “You Know I Love You,” “Woke Up This Morning,” “Please Love Me,” “When My Heart Beats like a Hammer,” “You Upset Me Baby,” “Every Day I Have the Blues,”Sweet Little Angel,“ ”On My Word of Honor,“ y ”Please Accept My Love“.

En 1969, el maestro del Blues actuó como telonero de la gira de los Rolling Stones. Los éxitos continuaron durante la década de los setenta como 'To know you is to love you', 'I like to live the love' o 'Rock me Baby'. También es conocido por bautizar a sus guitarras, Lucille es la más famosa , incluso compuso una canción con ese título.

King fue premiado con la Medalla Nacional de Artes en 1990 y la Real Academia Sueca de música lo galardonó con el Premio de Música Polar, por sus “significantes contribuciones al blues”. En 1987 consigue la máxima distinción de los premios Grammy, el Lifetime Achievemet Award, por una vida entregada al blues y, en general, por su gran contribución al desarrollo, evolución y difusión de la música.

MADRID ACOGE EL NELSON MANDELA DAY

El Nelson Mandela Day nació tras el éxito internacional de la celebración del 90 cumpleaños de Mandela en Londres en 2008. Al siguiente año sería Nueva York la anfitriona de esta fiesta, de nuevo con el mismo éxito. Ahora Madrid ha sido elegida como la anfitriona del primer y oficial Día Internacional de Nelson Mandela, tras la resolución de la ONU del pasado noviembre que declaró el 18 de julio como Día Internacional de Nelson Mandela.

El broche final de estas celebraciones será un concierto que tendrá lugar el próximo 16 de julio en la Plaza de Toros de Las Ventas en el que participarán artistas de todo el mundo. Esta cita única servirá para celebrar el 92 cumpleaños de Nelson Mandela.

Etiquetas
stats