Sara Baras lleva su homenaje a 'La Pepa' en las 'Noches Mágicas de La Granja'

SEGOVIA, 5 (EUROPA PRESS)

La bailaora flamenca Sara Baras recala este domingo en el Festival 'Noches Mágicas de La Granja', en el Real Sitio de San Ildefonso (Segovia), con su gira de presentación de 'La Pepa', un homenaje a la primera Constitución española, que este año cumple su 200 aniversario.

El espectáculo, estrenado en Cádiz el pasado 19 de marzo, justo en el bicentenario de la promulgación de la Carta Magna de 1812, Baras es la alegoría de 'La Pepa', un personaje que representa la esperanza y la libertad, pero también la alegría en tiempos tan difíciles como la Guerra de la Independencia, y ante todo la atmósfera que se vivía en Cádiz, tierra natal de la artista.

Directora, guionista y coreógrafa del montaje, la bailaora confesó en una reciente entrevista con Europa Press que le ha venido muy bien haber interpretado a lo largo de su carrera a mujeres “tan valientes” como Mariana Pineda, Juana la Loca y Carmen, porque su 'Pepa' tiene mucho de ellas, sobre todo en su punto de provocación a los diputados encargados de promulgar el texto.

Entre ellos destaca el presidente de las Cortes de Cádiz, que interpreta el bailaor José Serrano como artista invitado, la cabeza más visible de un elenco de bailarines muy local, ya que Baras consideró importante que el equipo fuera “lo más gaditano posible”, empezando por la música, de Keko Valdomero.

Tras actuar en escenarios como el de La Granja, la artista de San Fernando estará tres años de gira. Viajará a Chile y Argentina y en 2013 volverá a Madrid y Barcelona para hacer temporada.

El espectáculo en Segovia tendrá lugar a partir de las 22.30 horas en el Patio Central de la Real Fabrica de Cristales. Las entradas, a partir de 25 euros, pueden adquirirse en la Oficina de Turismo del Real Sitio de San Ildefonso (921 473 953), a través de www.entradas.com o en cajeros de Caja Rural de Segovia.

Etiquetas
stats