Barbra Streisand hace historia en Estados Unidos

LOS ANGELES, 8 (Reuters/EP)

El nuevo álbum de Barbra Streisand se convirtió el miércoles en el noveno LP de la artista que alcanza el primer lugar de ventas de música pop en Estados Unidos, una obra de jazz que ha eclipsado otros estrenos de otros artistas más jóvenes y de renombre.

'Love Is the Answer', el primer disco de estudio de Streisand en cuatro años, vendió 180.000 copias durante la semana que terminó el 4 de octubre, de acuerdo a su sello Columbia Records, una unidad de Sony Corp.

Se esperaba que el primer puesto lo consiguiera la banda de pop-rock Paramore, que quedó en el segundo lugar con 175.000 copias vendidas de 'Brand New Eyes'. El nuevo disco de Mariah Carey, 'Memoirs of an Imperfect Angel', ha sido considerado una decepción al debutar en el tercer lugar con 168.000 copias.

Streisand ha extendido así su reinado como la mujer con más estrenos en el primer puesto del ránking de los 200 discos más vendidos que elabora la revista 'Billboard'. Además. se ha convertido en la primera artista que lidera la tabla durante cinco décadas seguidas.

“Uno piensa que recibir las noticias de que has estado en el número uno cinco décadas seguidas te hace sentir vieja, pero a mí me hace sentir joven”, afirmó Streisand en un comunicado.

Con 67 años, también es la segunda artista viva de mayor edad que lidera la lista estadounidense. El récord fue impuesto a principios de año por su compañero de sello Bob Dylan, 11 meses más mayor que ella.

Etiquetas
stats