'Barcas en la playa' de Joaquín Sorolla, estrella de la subasta de Sotheby's en Londres

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

'Barcas en la playa' de Joaquín Sorolla, propiedad del Club Español de Buenos Aires, fue la estrella de la última subasta de la casa Sotheby's en Londres. La obra del pintor valenciano fue adjudicada a un coleccionista privado por 1.848.763 euros, el doble de su estimación baja (880.000 euros).

La venta de Pintura Europea del S.XIX celebrada en la sala de subastas de Sotheby's en Londres, ha obtenido un resultado de 7.937.589 euros superando ampliamente la estimación alta de 7.472.744 euros, según informó Sotheby's. Por otra parte, 'La niña torero' de Romero de Torres alcanzó 334.448 euros, en línea con su estimación de 385.000 euros.

Adrian Biddell, Jefe del Departamento de Pintura Europea del S. XIX, resaltó tras la subasta, el “gran interés” que se tiene por la obra de Sorolla en todas las zonas geográficas del continente, “desde Escandinavia a España y Alemania” y recordó que en los últimos doce meses habían vendido cuatro obras suyas que en cada caso han superado un millón de libras.

“Hoy un coleccionista privado ha comprado esta magnífica escena de playa por encima de la estimación alta. También ha sido un verdadero placer ver que se han establecido precios récord en subasta para los artistas alemanes Karl Blechen y Anselm Feuerbach”, explicó.

'Barcas en la playa', una escena de la playa de La Malvarrosa pintada durante el verano de 1909, ha liderado la sección española. Esta sección ha alcanzado un total de 3.033.594 euros superando la estimación alta para este segmento de 2.780.105 euros, y generando unos índices de venta de 70,8% por lote, y 93% por valor. Más del 47% de las obras vendidas superaron la estimación alta.

Etiquetas
stats