Barenboim condecorado en Argentina

BUENOS AIRES, 20 (Reuters/EP)

El pianista argentino-israelí Daniel Barenboim ha sido condecorado por la ciudad de Buenos Aires y se mostró entusiasmado por el concierto gratuito que ofrecerá en una avenida de la capital de Argentina.

Barenboim brindará un concierto el sábado junto a la Orquesta del Diván de Oriente y Occidente, compuesta por músicos israelíes y palestinos. Este proyecto del músico busca promover el diálogo y la coexistencia pacífica entre palestinos e israelíes.

“No nos hagamos ilusiones, claro que el Teatro Colón tiene mejor acústica, nadie lo va a discutir, pero es muy importante de vez en cuando hacer una manifestación de este tipo para que vean que la música es todo menos elitista”, indicó Barenboim sobre el concierto a cielo abierto al recibir la condecoración.

“Me siento muy honrado y muy feliz de poder dirigir el concierto del sábado”, agregó.

La medalla del Bicentenario, entregada por el alcalde de Buenos Aires, Mauricio Macri, distingue a personalidades que aportan identidad a la ciudad capital de Argentina.

Además de dirigir la Orquesta del Diván de Oriente y Occidente en la Avenida 9 de Julio de Buenos Aires, Baremboim también realizará una serie de conciertos en el recientemente reabierto y restaurado Teatro Colón, la principal sala lírica de Argentina.

Etiquetas
stats