El Barrio le gana el pulso a 'This is it'

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

Tras convertirse en un taquillazo mundial, 'This is it', la película de Michael Jackson ha probado suerte con las listas de ventas de álbumes en España. Y, a pesar de conseguir un Disco de Platino en su primera semana, El Barrio le ha ganado el pulso al Rey del Pop.

'This is it' ha vendido 60.000 copias (Disco de Platino) en su primera semana en el mercado español. Unas cifras que continúan la línea de éxito de la película del difunto Michael Jackson, que recaudó 1,8 millones de euros en su primera semana en la taquilla española.

Sin embargo, el éxito póstumo del Rey del Pop no ha servido para robarle parte de gloria a un producto patrio. El Barrio y su disco 'Duermevela' también ha conseguido un Disco de Platino en su primera semana en el mercado español y se ha convertido en la entrada más fuerte en el top 100 de discos que elabora Promusicae.

Con la llegada de El Barrio, David Bisbal y su 'Sin mirar atrás', que la semana pasada se colocó en lo más alto de la lista con dos Discos de Platino en su estreno y ésta se tiene que conformar con un segundo puesto. Aún más abajo, hasta el cuatro, caen Fito & Los Fitipaldis con 'Antes de que cuente diez', después de cinco semanas de gloria en el número uno.

La quinta posición es para otra nueva entrada en la lista, Quique González y su 'Daiquiri Blues', que logra ganar por una cabeza a la princesa de ventas Disney, Miley Cyrus y su 'The time of our lives'. Les siguen Shakira y su 'Loba', La Oreha de Van Gogh y 'Nuestra casa a la izquierda del tiempo', Luz Casal ('La pasión') y Rod Stewart ('Soul Book').

En la lista de canciones, en el número uno se mantiene el dueto Manuel Carrasco & Malú ('Que nadie') a quien sigue The Black Eyed Peas ('I gotta feeling') Alejandro Sanz & Alicia Keys ('Looking for paradise') David Bisbal ('Esclavo de sus besos') y Shakira ('Loba') cerrando el top five.

Etiquetas
stats