San Bartolomé de Tirajana cancela el Maspalomas Soul Festival, previsto para finales de julio

Concierto durante la quinta edición del Maspalomas Soul Festival

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

0

El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana ha decidido cancelar la celebración de la sexta edición del Maspalomas Soul Festival previsto para la última semana de julio en la playa de San Agustín, al sur de Gran Canaria, por la crisis sanitaria derivada de la COVID-19.

En un comunicado, el Consistorio ha explicado que ha tomado esta decisión ante las medidas que han de establecer las administraciones públicas para evitar los contagios y la preservación de la seguridad en lugares públicos, que limitan “las posibilidades de reunión y concentración de los amantes de la música soul, en torno a un escenario en la playa de San Agustín”.

También dice el Consistorio que ha influido la cancelación de un festival homónimo que se celebra en Porretta (Italia), “con quien se comparte diversos elementos organizativos”.

Y “como elemento no menos a considerar”, se suspende el Maspalomas Soul Festival para destinar “la mayor cantidad de recursos posibles del presupuesto municipal a la atención de las familias que, como consecuencia de esta crisis sanitaria y económica, han perdido los ingresos y sufren enormes dificultades para alimentar, alojar y vestir a sus miembros”.

El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana asegura que, “si las circunstancias son favorables”, el Maspalomas Soul Festival se celebrará en el mes de julio de 2021.

Etiquetas
stats