Basement Jaxx prepara nuevo disco

LONDRES, 7 (EUROPA PRESS)

El dúo británico está listo para publicar un nuevo disco, previsiblemente el año que viene. El regreso de Basement Jaxx se produce tres años después del lanzamiento de 'Zephir', tras la gira que realizaron en 2010 y su trabajo en varias bandas sonoras.

“Creo que es el momento de volver y hacer algunas canciones de Basement Jaxx, nos sentimos los dos muy renovados y preparados para la siguiente fase”, declara Simon Ratcliffe, según informaciones de 'Contactmusic'.

Tras la publicación en 2009 de 'Scars' y 'Zephir', el dúo británico realizó una larga gira en 2010 y trabajó en la banda sonora de dos películas, 'Attack the Block' y 'The Hooping Life', y por ello han estado un tiempo alejados de Basement Jaxx.

“Tenemos algunas canciones que necesitan ser finalizadas y deberían resultar en un disco. Habrá un nuevo disco de Basement Jaxx, definitivamente”, sentencia Racliffe, que afirma que sus nuevas canciones estarán marcadas, sin duda, por su trabajo en las películas.

“Yo lancé mi EP en solitario, Felix (Buxton) hizo un par de canciones dance y algo orquestal, ha sido bueno toda vez que hemos roto con la presión, hacer las películas fue lanzarnos a nosotros mismos a un mundo al que no estábamos acostumbrados, te encuentras con nuevos sonidos, texturas, secuencias de acordes, es una buena práctica”, añade.

Los seguidores del dúo no tendrán que esperar mucho más para escucharlas, pues, según indica Racliffe, el grupo ha empezado a pinchar algunos de sus nuevos temas en los sets de Dj's que realizan en directo.

Etiquetas
stats