La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Tony Bennett, Paul Anka y Simple Minds, en el Starlite Festival

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

El Starlite Festival, el primer festival sonoro y gastronómico en España, que tendrá lugar en Marbella del 13 de julio al 14 de agosto. Junto a ellos destacan artistas de talla internacional como Raphael, Julio Iglesias, Hugh Laurie o Roger Hodgson.

También figuran en cartel George Benson (14 de julio), Christopher Cross (27 de julio), Miguel Bosé (2 de agosto), Rosario, Lolita y Antonio Carmona (3 de agosto) y Estopa (14 de agosto).

Tony Bennett se ha ganado a pulso su status de figura legendaria gracias a sus más de cien álbumes publicados y sus 15 premios Grammy conseguidos. Considerado uno de los últimos grandes croonersde mediados del siglo XX aún en activo, es recordado por éxitos como 'Blue Velvet' y 'I Left My Heart In San Francisco', y su repertorio se basa en canciones clásicas del jazz e impresionantes baladas. Ofrecerá en directo sus canciones más conocidas el próximo domingo 22 de julio y, por primera vez en España, vendrá acompañado por su hija.

Junto a él, el cantante, compositor y actor canadiense Paul Anka, que actuará por primera vez en Marbella en el marco de este festival. Discípulo de Sinatra y miembro asociado del archiconocido Rat Pack, el éxito de 'My Way' lo encumbró en los años 70. Desde entonces, se ha mantenido como una gran figura con álbums como 'Paul Anka Duets', junto a artistas legendarios como Tom Jones, Elaine Paige, Celine Dione o Sammy Davis Jr. Realizará un repaso en directo a los mejores temas de su carrera, de más de 50 años, el próximo 30 de julio.

Por su parte, Simple Minds es una de las bandas que más influencia ha tenido sobre la música moderna desde su nacimiento a finales de los 70. Con temas como 'Don't You (Forget About Me)', han vendido más de 60 millones de discos a lo largo de su historia, obteniendo un “Q Music Awards” como Mejor Banda en Vivo, ganando 22 discos de platino, y logrando que cino de sus álbumes llegaran al número uno. Además, su álbum 'New Gold Dream' es considerado uno de los discos esenciales de la música del siglo XXI. El próximo 9 de agosto darán muestra de todo ello.

Starlite Festival contará además con el primer village social de España donde todos los asistentes podrán disfrutar de hasta 150 espectáculos y más de 100 horas de música de los mejores DJ's. Todo de la mano de la gastronomía de “El Bulli Catering” by Paco Roncero, más de 45.000 tapas (desde 5 euros) creadas especialmente para la ocasión.

Etiquetas
stats