El día que Billy Corgan le enseñó el anular al indie

LOS ANGELES, 21 (EUROPA PRESS)

El segundo álbum de los Smashing Pumpkies, lanzado en 1993, es considerado uno de los mejores discos de la banda, sin embargo, el líder del grupo lo recuerda como uno de los momentos más difíciles a los que se ha enfrentado y, además, como una burla al mundo indie.

En una entrevista con la revista 'NME', Billy Corgan, que actualmente prepara el próximo lanzamiento del noveno disco de los Smashing Pumpkies, 'Oceania', considera 'Siamese Dream' como el álbum que “mejor ha sobrevivido” al paso del tiempo.

“Aunque no fue el que más vendió, es el que mejor ha sobrevivido. En un disco tan oscuro como 'Siamese Dream' es hay un montón de diversión en él, es casi como si nos riéramos de lo estúpido que es todo”, declara.

“Es como, aquí está mi canción pop sobre el suicidio y aquí mi canción épica sobre los abusos a menores, y aquí está mi enorme dedo anular al mundo indie”, añade el vocalista de la banda, que, sin embargo, no pasaba por un buen momento durante la grabación de aquel disco.

Corgan afirma que en aquel momento estaba “suicida” y que llevaba planeando su propia muerte “alrededor de dos meses”. “Si alguna vez has leído algo sobre las señales de peligro que da un suicida, una de ellas es dar todas tus cosas y yo lo hice”, revela.

“Dí todos mis discos, empecé a regalar todas mis guitarras. Estuve fantaseando sobre mi propia muerte, empecé a pensar cómo sería mi funeral y qué música sonaría, estaba en ese nivel insano”, añade el vocalista.

A su estado de ánimo se añade las peleas internas de la banda. D'Arcy Wretsky y James Iha habían roto hace poco y él añadía presión exigiéndoles grabar una y otra vez sus partes para que el disco sonara como quería.

“No podían vivir a ese nivel de escrutinio, no podían vivir a ese nivel de presión. Ese disco destruyó mi salud, destruyó mis relaciones, yo estaba fuera de mi”, concluye el vocalista.

Etiquetas
stats