Bollywood llega a Gran Canaria con la obra 'Ramayana. Un viaje 100 rupias'

El Centro Cultural de La Caja de Canarias acogerá los próximos 4 y 5 de diciembre la singular obra de teatro musical Ramayana. Un viaje 100 rupias, un epopeya hindú interpretada por la compañía Kala Teatro Danza, un grupo de la India y de España, compuesto por profesionales de la música, la danza y del teatro. Se trata de un lugar de encuentro, un espectáculo total, donde artistas de diferentes disciplinas se unen para recrear la historia más popular de la India.

El espectáculo, que viene de la mano de la Obra Social de La Caja de Canarias y del Club Hindostánico de Gran Canaria Sur, aúna tradición y modernidad en la India, coreografías de las antiguas danzas sagradas y danza al estilo Bollywood, que prometen al expectador, vivir una experienda emocionante a través de un viaje iniciático por tan sólo 100 rupias.

Ramayana. Un viaje 100 rupias es una propuesta de teatro total en la que dialogan diferentes artes escénicas y técnicas de danza, teatro y música de la India y de occidente así como formas tradicionales y contemporáneas de expresión artística. Otra forma de entender el arte escénico en el que se fusionan la danza, el teatro de texto, la acrobacia, las marionetas, los medios audiovisuales, escenas video-clip al estilo de cine bollywood y sobre todo la mejor danza tradicional y contemporánea de la India con música en directo.

Como en todas las grandes epopeyas, el amor es uno de los argumentos principales de este espectáculo. El Ramayana, joya de la literatura india, historia sagrada que ha viajado por transmisión oral por todo Oriente, encierra un relato de amor y separación: “El rey Rama fue desterrado del trono por su madrastra y enviado al bosque durante catorce años con su esposa, la princesa Sita. Allí vivieron felizmente en el bosque hasta que un día el rey de la ciudad de Lanka, el malvado Ravana de diez cabezas se enamoró de ella y la raptó. El rey de los monos, Hanuman, y otros muchos habitantes del bosque ayudaron a Rama a salvar a la princesa cautivada al otro lado del océano. Paralela a la vida de estos seres se entrelaza la historia de amor entre un joven de Benarés, Babuji, y Lila, la turista que llega a la India en busca de espiritualidad. Ambos se encuentran: dos culturas y dos épocas, dos formas de entender el mundo.

Venta de entradas

Las entradas, que ya están a la venta, podrán adquirirse a través del Servicio Cajatique de La Caja de Canarias, así como en los cajeros expendedores de la entidad y en la taquilla del CICCA, en horario de tarde.

Etiquetas
stats