El CAAM acoge unas jornadas sobre el cambio climático en Canarias

El Centro Atlántico de Arte Moderno CAAM acogerá estos días unas Jornadas sobre el cambio climático en Canarias, con motivo de la exposición Weather Report. Éstas se celebrarán desde este martes, día 11, y hasta el 14 de septiembre.

Este ciclo de conferencias la Academia Canaria de Ciencias, en colaboración con el Centro Atlántico de Arte Moderno, trata de proporcionar una visión actualizada del problema global, dedicando una parte sustancial del tiempo a las consecuencias que dicho cambio climático tendrá sobre las Islas Canarias.

La exposición Weather Report. Cambio climático y artes visuales es un proyecto que plantea un análisis del cambio climático a través de 19 artistas internacionales, de los que 16 han desarrollado proyectos específicos de nueva producción para esta ocasión.

La exposición renuncia de forma expresa a las nociones de espectacularidad y superficialidad que dominan el arte contemporáneo en el inicio del siglo XXI y propone un protocolo de trabajo donde se han establecido unas normas conducentes a llevar al mínimo el transporte de obras de arte, produciendo por un lado las instalaciones de forma local y por otra parte eligiendo el soporte digital para los 13 artistas que han realizado una aportación fotográfica.

Cada uno de estos 13 artistas que proponen un trabajo fotográfico ha realizado 24 nuevas imágenes que serán expuestas como una cuadrícula de 6x4 a tamaño 30x45 cm. cada una. A la vez, estas imágenes se muestran en un pase de diapositivas digital. En esta interacción entre la impresión y la imagen proyectada se establece una conexión entre la alta y la baja tecnología.

Etiquetas
stats