CEAR estrena el documental 'Las Flores de Jericó' en la jornada inaugural del WOMAD Las Palmas de Gran Canaria

Cartel del documental 'Las flores de Jericó'.

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

0

El documental Las Flores de Jericó se estrenará este jueves dentro de la programación del WOMAD Las Palmas. La cita tendrá lugar en el Museo Elder a las 18.00 horas y contará con la participación de sus protagonistas. La película, que denuncia la violencia que sufren las mujeres migrantes durante sus viajes, contó con la financiación del Cabildo de Gran Canaria y la producción de CEAR Canarias.

La Rosa de Jericó tiene la peculiaridad de mantenerse cerrada y seca durante años. Cuando las circunstancias de vida no son favorables viaja cruzando desiertos y estepas pareciendo no tener vida. Una flor con la vida en suspenso que viaja empujada por el viento. Solo cuando encuentra un lugar húmedo echa raíces y florece. Esta metáfora explica la historia de cinco mujeres que cruzaron desiertos, estepas y océanos por diferentes causas desde distintos lugares del mundo. A través de sus propios ojos nos acercaremos a los diferentes tipos de violencia que sufren las mujeres migrantes desde su lugar de origen hasta el país de acogida.

La directora grancanaria Alba González de Molina, después de dos años de silencio tras los premios conseguidos en el Festival de Cine de Málaga con su película Julie, firma este documental junto a la cineasta madrileña Blanca Ordóñez de Tena.

CEAR comenzó a prestar sus servicios en Canarias hace más de tres décadas. Trabajando por la inclusión de las personas extranjeras en situación de vulnerabilidad y en defensa de las personas solicitantes de protección internacional. La ONG señala que ha podido constatar en infinidad de ocasiones la extrema vulnerabilidad de las mujeres durante los procesos migratorios. Mujeres que sufren graves violaciones de Derechos Humanos y quedan expuestas ante la impunidad reinante.

Etiquetas
stats