La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Fuerteventura convoca el II Premio de Novela Miguel de Unamuno

El Cabildo de Fuerteventura aborda una nueva edición de su cátedra sobre Unamuno

El Cabildo de Fuerteventura ya ha abierto el plazo de presentación de trabajos para el Premio Literario de Novela Corta Miguel de Unamuno. Por segundo año consecutivo, la Consejería de Cultura, dirigida por Juan Jiménez ha convocado este concurso en el que los interesados tienen hasta el próximo 30 de junio para entregar sus obras literarias.

El ganador del certamen verá publicada su obra por parte del Gobierno insular y recibirá además un premio de 4.000 euros. La concesión de este galardón se publicará en el Tablón de Anuncios y página web del Cabildo, www.cabildofuer.es, además de notificarse a la persona premiada.

Según explica el Cabildo de la isla, los trabajos presentados serán de temática libre y escritos en lengua castellana, con una extensión mínima de 75 folios y máxima de 150, en formato DIN-4, mecanografiados o transcritos a ordenador. Se deben presentar debidamente encuadernados y en formato digital, no debiendo aparecer en este archivo ninguna alusión al nombre del autor o autora.

El resto de requisitos, bases del concurso y modo de entrega de los trabajos pueden ser consultados en el Tablón de Anuncios de la Corporación, así como en la página web www.cabildofuer.es. Además, los interesados pueden obtener más información acudiendo a la Unidad de Cultura del Cabildo, o llamando al teléfono 928 862 357.

Según recuerda la consejería del área, la primera convocatoria de este certamen suscitó un enorme interés por parte del público, recibiendo un total de 87 originales provenientes de todo el país y el continente americano. “Esperamos repetir el éxito de la primera edición, que hizo historia debido a la gran cantidad de obras presentadas”, explica Juan Jiménez.

Etiquetas
stats