El Cabildo de Gran Canaria y el Gobierno regional aportan 60.000 euros al WOMAD

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y la empresa DD&Company Producciones han presentado el cartel definitivo del Womad 2011 que se celebra el sábado 12 de noviembre en el Parque de Santa Catalina. En total serán 14 artistas que actuarán desde las 17.00 horas del sábado a las 4.00 horas del domingo, en una fiesta a la que el Consistorio aporta 270.000 euros y el Cabildo de la Isla y el Gobierno de Canarias, 60.000 euros entre ambos.

La concejal de la Sociedad de Promoción, María Isabel García Bolta, no concretó en una rueda de prensa celebrada este miércoles la cuantía concreta que aporta cada institución. Sí señaló que el Cabildo participa a través del Patronato de Turismo y el Ejecutivo regional con Canarias Cultura en Red. “Ambas instituciones se han volcado con el Festival”, insistió Bolta.

La aportación económica del Ayuntamiento se divide en 250.000 euros “por contrato”, y los 20.000 restantes que corresponden “a una serie de servicios que prestamos al Festival y que también nos cuestan dinero”, en relación con tareas de Limpieza, Mantenimiento y Seguridad.

Alby Ramírez, en representación de la empresa propiedad de la productora Dania Dévora, destacó la participación de los artistas canarios Arístides Moreno, que ya lo ha hecho en años anteriores, y The Monos, un grupo de las islas que fusionan “ritmos actuales con tradicionales”. Como cabeza de cartel han presentado a Khaled, de Argelia, que ya participó en el Womad de Las Palmas de Gran Canaria.

Bolta destacó que en esta edición se volverá a contar con el ciclo de cine, organizado por Casa África, aunque no adelantó el programa de esta actividad, así como la instalación de 16 chiringuitos y cinco puestos de comida.

A pesar del “recorte presupuestario”, en número de días y por lo tanto en actividades y actuaciones, la edil y la empresa prometieron que “el día 12 se vivirá un día que hará honor al nombre de la fiesta en sus coloridas opciones”.

Etiquetas
stats