El Cabildo negocia la compra de los fondos del naturista Günther Kunkel

El Cabildo de Gran Canaria negocia la compra de los fondos del naturista Günther Kunkel, quien falleció este último verano en Almería. Su presidente, José Miguel Pérez, anunció que la intención de la corporación insular es instalarlos en el Jardín Botánico Viera y Clavijo.

Pérez informó de este objetivo al pleno de la corporación que preside, ante la pregunta formulada por el consejero del grupo Mixto, Manuel Lobo, sobre si desde el grupo de gobierno se iba a hacer algún reconocimiento público a Kunkel por su vinculación con la Isla y con el propio Cabildo. El presidente del Cabildo recordó que tras su fallecimiento se comunicó el pésame a su viuda y se iniciaron estas negociaciones.

Técnicos del Cabildo se trasladarán a Almería para efectuar el inventario de los fondos, explicó el consejero de Medio Ambiente de la corporación, Juan Salvador León.

Lobo recordó que Günther Kunkel se estableció en Gran Canaria en 1964 y destacó el trabajo que desarrolló en defensa del medio ambiente, así como su colaboración en la creación del primer grupo ecologista de Canarias, su vinculación directa con el Cabildo en el área forestal y su oposición a la intención de hacer una urbanización en el pinar de Tamadaba.

Por otra parte, en el pleno de la corporación se acordó la constitución de un grupo de trabajo, formado por las distintas fuerzas políticas que la integran, para organizar actos relacionados con el bicentenario del nacimiento del padre San Antonio María Claret, por la labor que desarrolló en Canarias, y en particular en Gran Canaria.

Esta iniciativa, recogida en una moción del PP, fue aprobada por unanimidad después de que se acordara que los trabajos a realizar se hicieran en colaboración con el Colegio Claret.

Etiquetas
stats