La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

CajaCanarias atrapa la belleza del mundo natural

Un centenar de imágenes elegidas entre las más de veinte mil presentadas al premio Wildlife Photographer of the Year, organizado por la revista BBC Wildlife Magazine y el Museo de Historia Natural de Londres, se presentarán a partir de este martes en la Sala CajaCanarias de la capital grancanaria.

Según informó este lunes una nota de CajaCanarias, se trata de una “espectacular propuesta gráfica, que combina bellas e impactantes imágenes sobre el mundo animal y vegetal”.

La muestra se podrá visitar hasta el próximo día 30, de martes a sábados, así como los domingos, en horario de mañana.

La exposición convierte al espectador en testigo del comportamiento animal, adentrándose en el mundo submarino, o contemplando especies de talante singular cuya observación supone todo un placer para los sentidos en este homenaje a la belleza del mundo natural, indica la nota.

La muetra, entre otras imágenes, presenta la fotografía elegida como la más impactante de entre todas las presentadas al concurso, que se concedió al artista sueco Göran Ehlmé por La bestia de los fondos marinos.

Esta imagen recoge el momento en que las morsas buscan alimento por el subsuelo marino y, para captar ese instante, Ehlmé efectuó más de 400 fotografías con su cámara digital, permaneciendo varias horas sumergido en el agua.

De categoría Comportamiento animal, que reúne otra serie de imágenes de impacto, figura en la muestra la finalista Caballito del diablo emergiendo, del británico Ross Hoddinott.

En ella se observa el instante preciso en el que la “bestia se convierte en bella”, ya que Hoddinott tuvo suerte, entre otros aspectos, porque encontrar larvas a punto de transformarse no resulta nada fácil, refiere la nota.

Además, consiguió un enfoque preciso del caballito del diablo y el tallo, en una profundidad de campo justa, que hace que se mantenga el fondo desenfocado.

Otra de las fotografías más espectaculares que se exhiben es Azulones al amanecer, del francés Arnaud Darondeau, que se podrá contemplar en la categoría Animales en su medio.

Etiquetas
stats