Capaz se fuma su último cigarro

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

Tras el lanzamiento de 'Nucleares', trabajo al alimón de Sicario y Hazhe, otro de los miembros de Hablando en Plata se estrena en solitario. El resultado es 'Último Cigarro', un disco conceptual en el que su protagonista y autor ha pasado a mejor vida.

“Aunque trate un tema tan serio como la muerte, ha salido un disco divertido y enérgico”, explica Capaz en una entrevista con Europa Press sobre su primer disco en solitario, 'Último Cigarro', en la calle desde el 30 de noviembre.

El álbum pretende contar la historia del que fuera un artista mitificado venido a menos que en un momento dado decidió quitarse la vida. 'Último cigarro' sería el homenaje póstumo a ese artista cuyo espíritu recorre el disco

“Elegimos seis canciones, de donde empezamos la historia sobre una posible muerte de Capaz. Así, habría algunas canciones grabadas en vida y otras que se quedaron en el tintero y que se han recuperado a modo de remixes”, señala Capaz.

'Ultimo Cigarro' viene, por un lado, a poner en valor “las últimas caladas del que deja de fumar”, en lo que supone de “disfrutar la vida al máximo”, y, por otro lado, viene a ser una metáfora en la que se invita a “comprar el disco en un momento en el que la música necesita apoyo”.

Con este álbum, Capaz ha querido saldar una deuda con sus seguidores, pues ha podido contarles “ciertas historias que no podía narrarles con Hablando en Plata, que es un grupo más de combate” y, además, mostrarle al público la diferencia entre “la persona (Rafa) y el artista”.

“Por el aniversario de Hablando en Plata pensamos en hacer un disco en solitario cada uno. El mío iba a salir el primero, pero Sicario estaba inquieto y sacó 'Nucleares', Rayka va a sacar otro hacia febrero o marzo”, seña Capaz, que prevé nuevas noticias de Hablando en Plata ya para finales de 2011.

Etiquetas
stats