Carátulas de discos para enviar postales

LONDRES, 19 (EUROPA PRESS) Recibir una carta con un sello en el que aparezca la carátula de 'The Division Bell' de Pink Floyd o una postal con la portada de 'A Rush of Blood to the Head' de Coldplay será posible desde el próximo mes de enero. Al menos si los envíos se realizan desde Reino Unido, donde el año que viene saldrá una curiosa colección de sellos.

Según la página web de filatelia Norvic Philatelics, el próximo 7 de enero la Royal Mail (el servicio de Correos británico) pondrá en circulación diez sellos que recogen algunos de los mejores trabajos de 'artwork' en carátulas de discos emblemáticos realizadas por artistas ingleses.

Como bien destaca la página, las carátulas de los discos son uno de los detalles que más se cuidan a la hora de publicar un álbum y sus artistas se hacen eco de la cultura musical del grupo para el que trabajan o el 'mainstream' del momento. Otras, incluso marcan una nueva línea en el diseño gráfico de los discos.

La Royal Mail ha seleccionado las diez carátulas que formarán parte de su colección de sellos buscando que sean representativos de los artistas gráficos británicos más importantes de los últimos 40 años. Para ello, realizó un estudio de listas y encuestas de las mejores carátulas en libros, prensa especializada e Internet.

Además de seleccionar todos aquellos álbumes cuyas portadas figuraban en la mayoría de listas, el servicio de correos británico pidió a los responsables de las publicaciones inglesas más influyentes y a varios diseñadores gráficos que eligiesen las mejores carátulas de discos de artistas británicos.

La selección final ha resultado ser: 'The Division Bell' de Pink Floyd; 'A Rush of Blood to the Head' de Coldplay; 'Parklife' de Blur; 'Power, Corruption and Lies' de New Order; 'Let It Bleed' de los Rolling Stones; 'London Calling' de The Clash; 'Tubular Bells' de Mike Oldfield; 'Led Zeppelin IV' de Led Zeppelin; 'Screamadelica' de Primal Scream; y 'The Rise and Fall of Ziggy Stardust and the Spiders from Mars' de David Bowie.

Etiquetas
stats