La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

Carmen Linares presenta 'Remembranzas

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

La cantaora Carmen Linares ha presentado su disco 'Remembranzas', que fue grabado en directo durante el concierto que ofreció en el Teatro de la Maestranza de Sevilla el pasado mes de febrero. La actuación contó con la participación de varios amigos de la artista, como Miguel Poveda y Javier Barón.

Carmen Pacheco Rodríguez (Linares, Jaén, 1951) conocida artísticamente como Carmen Linares, publica en esta ocasión su primer disco en directo, con el que repasa su trayectoria profesional, según ha indicado este jueves durante la presentación.

La artista incluye además dos temas cantados a dúo con el cantaor Miguel Poveda y cuenta con la participación del bailaor Javier Barón (Sevilla 1963). “Los pies de Javier son música también, hace mucho que no escuchaba el baile en un disco”, señala Linares.

El elenco artístico está compuesto también por José Luis Ortiz Nuevo, Paco Cortés, Miguel Ángel Cortés, Juan Carlos Romero, Paco Cruzado, Salvador Gutiérrez, Eduardo Pacheco, Antonio Coronel, Ana María González, Rosario Amador, Javier González, Julio Blasco, Rafa Villanueva, Pedro Esparza y Pablo Suárez.

Entre las canciones interpretadas se encuentran 'Romance Pascual de los Peregrinitos', 'Asesinado por el cielo' y ' Sevillanas de Lorca', en las que Linares pone música a algunas de las piezas poéticas de Federico García Lorca. “Lorca me ha abierto sitios donde el flamenco no llegaba”, asegura la cantaora.

Además, Linares ha escogido los temas 'Mis ojos sin tus ojos' y 'Casida del sediento', con los que rinde homenaje al poeta Miguel Hernández. Ambos forman parte del proyecto 'Oasis Abierto. Miguel Hernández Flamenco', que representará el próximo domingo 22 de mayo en el Teatro Español de Madrid.

La artista he tenido palabras para la figura del poeta, y se ha referido a él como una persona “vital”. “Como murió tan joven su poesía refleja su vitalidad, así como su compromiso, para expresar lo que estaba pensando”, señala.

HOMENAJE A SU PADRE

Por otro lado, 'Remembranzas' rinde homenaje, asimismo, al padre de Carmen Linares. Para ello, ha escogido 'Cartagenera' --con letra del sevillano García Barbeito--. Al toque, Miguel Ángel Cortés, que creció profesionalmente con la cantaora, aporta su intensidad musical.

El pasado jueves 18 de mayo la artista recibió el Premio a Toda una Vida por parte de la Academia de las Artes y las Ciencias de la Música. “No es un galardón a toda una vida, sino a media, porque seguiré dando guerra si mi salud me lo permite y si mantengo la ilusión”, ha manifestado.

En total, el disco se compone de 12 canciones: 'Romance Pascual de los Peregrinitos', 'Taranta y Cartagenera', 'Seguiriya', 'Cantiñas', 'Remembranzas', 'Moguer, Auroras de Moguer', 'La luz que a mí me alumbraba', 'Canto de la resignación', 'Asesinado por el cielo', 'Mis ojos sin tus ojos', 'Casida del sediento' y 'Sevillanas de Lorca'.

Etiquetas
stats