Casa África expresa sus condolencias por la muerte del escritor Antonio Lozano

Las letras canarias lloran la muerte del escritor Antonio Lozano

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

0

El Director General de Casa África, Luis Padrón, y todo el personal de la institución ha querido mostrar su pesar por el fallecimiento el pasado domingo del escritor Antonio Lozano.

Para Casa África, dice la institución en un comunicado, “Antonio ha sido una persona trascendental y su colaboración durante estos años de actividad ha sido una enorme fuente de inspiración y aprendizaje”.

El escritor, y también profesor, “fue desde el inicio de nuestra actividad miembro del Consejo Asesor de la institución”, explica la nota. Fue, además, “el coordinador de nuestro programa Letras Africanas, y sin su saber y conocimiento, este no hubiese alcanzado desde sus inicios las cotas de calidad por la que se nos ha reconocido”.

Casa África también ha mencionado a su Club de Lectura, que “le estará siempre en deuda, ya que no solo lo coordinó en sus inicios sino que durante su existencia lo ha acompañado y cuidado, de todas las formas posibles”.

La figura de Antonio Lozano es considerada en Casa África como la de “un maestro y un pionero en su empeño por dar a conocer las realidades africanas menos conocidas”, “un portavoz fundamental para descubrirnos toda la riqueza cultural del continente y dar voz a muchos de sus intelectuales y figuras destacadas, para nosotros ya amigos y amigas de esta institución”.

“Además de un grandísimo profesional, magnífico escritor, incansable africanista e impulsor en el sureste de Gran Canaria del imprescindible Festival Encuentro Teatral Tres Continentes-Festival del Sur con el que desde nuestra creación hemos sido cómplices y colaboradores, queremos incidir especialmente en la huella que como persona ha dejado entre todos nosotros”, expresa Casa África.

“Sentimos muchísimo su pérdida y trataremos de mantener vivo su legado”, concluye la nota.

Etiquetas
stats